Rafa Mir quiere volver a normalidad poco a poco después el episodio extradeportivo que sacude su vida. Cabe recordar que el futbolista está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven. Los hechos en cuestión se produjeron la noche de 31 de agosto al término del partido entre el Valencia y el Villarreal. Desde entonces, no ha vuelto a jugar debido a la sanción que le impuso la entidad. El proceso judicial sigue abierto y el delantero recibe una noticia favorable desde el Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria (Valencia).
El atacante había perdido el derecho a hacer uso de su pasaporte. Bloqueado tras la apertura de la investigación, la defensa de Mir apeló esta decisión y la jueza ha atendido su petición. El Valencia jugará el próximo mes de octubre un amistoso ante la Selección de México en la ciudad de Puebla. Eso será el día 12, festivo nacional en España.
El jugador valencianista podrá hacer uso de su pasaporte y estará con el equipo en tierras mexicanas para jugar el citado compromiso amistoso. Según adelantó la Cadena COPE, la noticia ha sido acogida con optimismo por la defensa de Rafa Mir, el cual confía en salir absuelto de las acusaciones que se le imputan.
Este permiso se ha tramitado con el fin de que que pueda salir de España "de manera puntual y por motivos laborales", notificaron sus abogado en la apelación solicitada. Rafa Mir tenía el pasaporte bloqueado en dependencias policiales después de las medidas cautelares impuestas por la misma jueza. Ahora esta medida se observa con esperanza en el proceso en el que es investigado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal.
Levantado el 'castigo' de poder salir del país, sobre Mir recae una orden de alejamiento de 500 metros sobre la joven que interpuso la denuncia y de su amiga, también presente en el momento que se investiga. Su amigo y también futbolista, Pablo Jara, tiene la obligación de acudir semanalmente a firmar a los Juzgados.
El futbolista pasó dos noches en los calabozos antes de pasar a disposición judicial. Salió en libertad condicional con medidas cautelares a la espera de que la instrucción avance. En paralelo, fue sancionado por el Valencia CF "al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional".
Tras dos partidos alejado del grupo por castigo, Rafa Mir ha aprovechado este tiempo para recuperarse de unas molestias físicas que arrastraba. Podría volver a jugar este fin de semana en el duelo de la jornada 8 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad. Eso será el sábado 28 a las 18.30 horas. Al menos ya sabe que podrá viajar a México a mitad de octubre.