Tras recuperar a Sellim Amallah, que ya participó de forma testimonial en la victoria frente al Almería, el Valencia ya dispone también de Mouctar Diakhaby, que este pasado lunes regresó a la capital del Turia después de alcanzar los cuartos de final de la Copa de África con el combinado de Guinea.
El central ya trabaja a las órdenes de Rubén Baraja, después de jugar los cinco partidos de su selección como titular, lo que no le impedirá ser de la partida el próximo sábado en el importante choque a domicilio ante la UD Las Palmas, que tiene tres puntos menos en la tabla.
En este sentido, los planes el entrenador che parecen bastante claros con respecto a Diakhaby. Ya antes de marcharse al torneo africano era un pilar fundamental en la zaga, aunque comenzó la temporada actuando de mediocentro defensivo. Pero ahora, tras la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid en el pasado mercado de enero, el franco-guineano deberá asumir un papel más protagonista si cabe.
Después de perderse los cinco últimos partidos de LaLiga EA Sports, así como los encuentros ante el Cartagena y el Celta en la Copa del Rey, el ex del Olympique de Lyon regresará a la titularidad en el Estadio de Gran Canaria. A su lado se mantendrá Cristhian Mosquera, volviendo al banquillo por tanto Cenk Özkacar.
Con ellos y el canterano Yarek Gasiorowsky, se entiende que el eje de la defensa debe está bien cubierto, tras la cesión de César Tárrega al Valladolid. Así lo confirmó el propio director deportivo, Miguel Ángel Corona. “Con la consolidación de Mosquera y la vuelta de Diakhaby, pensamos que nos da, no sé hasta dónde podemos llegar, pero confiamos en estos jugadores como lo estamos haciendo durante toda la temporada”, afirmó.
Por su parte, Diakhaby ha querido agradecer “el apoyo incondicional y la energía” que les han brindado los aficionados guineanos durante la Copa de África en una carta dirigida a todos ellos. “Evidentemente todos estamos decepcionados por no continuar la aventura y no llegar a las semifinales. Os dimos todo para que os sintáis orgullosos y mostramos a todos que Guinea es una gran nación futbolística con jugadores talentosos. Estoy orgulloso de mis compañeros y de la imagen que le hemos dado a nuestro país, esto es solo el comienzo... Volveremos más fuertes, aún más decididos y aprendiendo de esta experiencia”, señaló.