Rubén Baraja acudió este viernes a la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Villarreal con el cierre del mercado de fichajes como gran protagonista. El técnico valencianista aseguró que espera "como mínimo" quedarse con la misma plantilla que tiene actualmente, aunque hizo hincapié en que "nunca hay que descartar nada" y que "es posible que venga alguien más" en las horas que restan de mercado.
"Seguro que hay posibilidades, pero habrá que valorar qué rol tendrá y qué opciones nos puede dar. Es posible, aún queda mercado. Veremos qué puede pasar. Sin duda, si viene otro extremo nos protegería en caso de que lo de Fran se pudiera alargar. Si viene alguien pues nos protegería y nos permitiría que Diego (López) pueda jugar de punta", indicó.
"Es algo importante saber que hoy se cierra el mercado. Esto asienta mucho más a los jugadores. Sin duda, cuando está abierto siempre hay alternativas, opciones, 'pajaritos' que vuelan por encima de la cabeza. Que se acabe el mercado nos ayudará a saber cuál es su principal cometido: estar aquí, competir y dar el máximo. Es vital para nosotros y para todos los equipos. Es centrarte en el objetivo definitivo", siguió diciendo Baraja.
Hay que recordar que el Valencia ha dejado salir en las últimas horas a Cenk Özkacar y Alberto Marí, y firmado cedidos a Maximiliano Caufriez y Enzo Barrenechea.
Preguntado por si espera alguna llegada antes de que acabe el mercado, explicó que "el club está trabajando porque siempre hay alguna oportunidad" y eso no lo puede "controlar", y por ello se centra "en lo importante, que es el derbi (ante el Villarreal de este sábado a las 21:30 horas) y ante un gran rival enfrente".
"En mi cabeza me imagino el partido que a mí me gustaría. Estar en nuestro mejor nivel y minimizar las virtudes del Villarreal. Tienen mucha pegada arriba. Transitan rápido. Tienen gol con facilidad. Nosotros tenemos que estar bien en esa faceta. Yo les exijo mucho a los jugadores. Tenemos que ser capaces de cerrar bien la portería, de ser contundentes atrás. Eso espero mañana: una gran convicción en lo que hacemos y que eso se traduzca en resultados", dijo sobre el derbi ante el conjunto castellonense.
Por último, cuestionado sobre la convocatoria de Pepelu con la Selección, Bajará afirmó que "se lo ha ganado a pulso por su rendimiento la temporada pasada. Para todos ha sido una gran noticia. Es fruto de su trabajo, mérito de su esfuerzo. Estamos contentos por él y esto habla un poco... casos como este. Jugador que hace poco estaba en Segunda. Con mucho trabajo, en un buen contexto, ojalá tenga la suerte de poder debutar y sentir lo que es llevar la camiseta de la selección. Para nosotros es una gran noticia como equipo y como club".