El Valencia recibirá mañana sábado a uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports como puede ser el Girona. El conjunto de Rubén Baraja tiene urgencia por ganar ya que solo suma 1 punto de 15 posibles y las necesidades ya empiezan a aparecer en Mestalla. El Valencia de Baraja tratará de aprovecharse de un Girona que llegará tocado físicamente tras el duelo de Champions League y habrá que ver si en lo anímico tras la derrota en París en los últimos minutos. Baraja no podrá contar con Rafa Mir aunque según sus declaraciones, todo apunta a que el técnico ya lo ha 'perdonado' y solo unas molestias físicas le impiden ejercitarse junto al resto del grupo.
Rubén Baraja dijo sobre la vuelta de Rafa Mir al grupo lo siguiente: "Sobre Rafa Mir expliqué su proceso, pero arrastraba molestias y cuando esté mejor se incorporará. Esperemos que la semana que viene". De este modo y siempre y cuando Rafa Mir se recupere de las molestias que el propio Baraja apuntaba, el delantero podrá ayudar a sus compañeros a empezar a sumar de 3 en 3 más pronto que tarde. El Valencia, por mucho que quisiera evitarlo, necesita del olfato goleador de Rafa Mir en el ataque ya que los de Mestalla solo han visto portería en 3 ocasiones tras 5 jornadas de LaLiga EA Sports.
Los que si podrían estar este sábado ante el Girona son Almeida y Fran Pérez: "Los dos han mejorado de sus molestias. La sensación que tenemos es que mañana pueden estar. Fran volverá y Almeida ha remitido un poco sus molestias. Mañana deben estar y es importante ir recuperando jugadores. Siempre es positivo que vengan más jugadores para poder ayudar".
Rubén Baraja habló sobre los malos resultados que está teniendo el Valencia en este comienzo de temporada con un empate cosechado ante el Villarreal a final del mes de agosto: "Es evidente que los resultados son los que son. Tenemos que mirar hacia adelante. Mi planteamiento siempre pasa por el siguiente partido. Mañana tenemos que ser capaces de poder demostrar que queremos cambiar los resultados". Baraja además fue muy claro sobre las metas del equipo y prefiere enfocarse en el duelo ante el Girona: "Es sencillo, trato de ser honesto y sincero. Ese partido fue la sensación que tuve. Las interpretaciones son respetables. En mi vocabulario no existe la palabra excusa. No nos tiene que afectar respecto al objetivo que es el partido del Girona".
Por último, Rubén Baraja habló de la exigencia, tanto a los jugadores como a sí mismo: "No solamente ellos. Todos tenemos que exigirnos más y dar un paso al frente. Cuando no empiezas bien, todos tenemos que exigirnos más. Sin duda hay que dar un paso al frente, sacar el carácter y ser competitivos. La siguiente prueba es mañana".