R. Madrid
Valencia
Tras la dura derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu, Rubén Baraja, entrenador del Valencia, se mostró muy crítico con sus jugadores, lanzándoles una reprimenda al asegurar que “puedes perder, pero no de esta forma”, por lo que no escondió que tanto el 5-1 como las facilidades dadas a los blancos es algo que le “duele”.
“Nunca es positiva una derrota tan dolorosa como la de hoy. Hoy hemos elegido el peor escenario para cometer errores. A partir de ahí, tenemos que ser autocríticos. Hemos concedido mucho, algo que no es habitual. El peor escenario para dar la peor versión de esta temporada. Hoy puedes perder, pero no de esta forma, que es lo que duele. Nos han faltado las cosas que nos hacen ser competitivos porque no me han gustado las cosas que he visto hoy”, señaló el vallisoletano.
“Me ha dolido mucho lo que ha pasado al inicio de la segunda parte. Nos ha faltado ser intensos, presionantes… hemos perdido virtudes que veníamos teniendo en otros partidos. Y con esas facilidades, el Real Madrid las aprovecha”, añadió, en referencia a los despistes defensivos que costaron dos goles en apenas dos minutos nada más salir de vestuarios, lo que arruinó cualquier opción de sumar algo positivo
“No hemos sido nosotros hoy. Nosotros tenemos que jugar siempre a un alto grado de concentración, ser presionantes, agresivos, valientes al sacar la pelota… Esto nos tiene que servir para aprender. Aquí se puede perder, porque no es nuestra liga este partido, pero me duele cómo lo hemos hecho”, sentenció.
Por otro lado, el preparador del conjunto che aclaró el estado de los dos jugadores que se retiraron del terreno de juego con molestias, a la espera de pruebas más específicas. Así, sobre José Gayà comentó que es “solo un golpe en la rodilla”, mientras que de Pepelu dijo que le quitó por “molestias” porque tenía “tarjeta amarilla”.
Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, catalogó la victoria frente al Valencia como “el mejor partido de la temporada”, destacando el nivel de los suyos tras los primeros 15 minutos, "en los que se podría haber defendido mejor”, pues los ches también gozaron de ocasiones en el intercambio de golpes inicial.
“Ha sido el mejor partido. El Valencia no ha mostrado su mejor nivel porque hemos jugado un partido muy bueno. En los primeros 15 minutos se podría haber defendido un poco mejor y luego el partido ha sido perfecto”, señaló el italiano.“En los tres últimos partidos hemos jugado muy bien. Nos faltó algo de acierto contra el Rayo Vallecano, pero en los otros dos hemos sido un equipo completo, con calidad, con solidez, con sacrificio, compromiso…”, sentenció.