El adiós de Cavani sufre un tremendo vuelco

Según informan desde argentina, el futbolista uruguayo ha entablado conversaciones con un club que podrían desbloquear su salida

El adiós de Cavani sufre un tremendo vuelco
Edinson Cavani se lamenta ante una ocasión perdida - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Edinson Cavani empieza a aclararse. Aunque el jugador estaba por la labor de cumplir su contrato con el Valencia CF, las últimas informaciones apuntan a que su adiós está cada vez más cerca. Lejos de rumores o intereses de poco peso, el periodista Gastón Edul (TyC Sports) señala ahora que el internacional por Uruguay tiene muy avanzadas las negociaciones con un club que estaría dispuwsto a cumplir con sus pretensiones.

Lejos de aproximarse a la liga de Arabia Saudí –donde también le han tirado los tejos–, Cavani estaría en estos momentos en plena negociación para ser nuevo jugador de Boca Juniors, equipo con el que estaría discutiendo un contrato por uno o dos años. Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de la opción de Nacional, lo cual supondría su regreso a territorio uruguayo, finalmente esta puerta quedaría cerrada para unirse a una de las entidades más prestigiosas de Argentina.

Aunque el deseo de Boca parece serio, hay un obstáculo que deberían superar antes de certificar la contratación, ya que en estos momentos tienen completo su cupo de extranjeros. Si quisieran contratar e inscribir al ariete de 36 años, antes deberían dar salida a otro jugador.

Pese a tal circunstancia, el citado periodista recalca que los próximos días serán clave de cara a que se termine por alcanzar un acuerdo o que Cavani acabe tomando otro rumbo. Si ocurre lo segundo, lo que parece seguro es que el delantero no continuará en Valencia, ya que en sus planes entra ahorrarse los 2,5 millones de euros que tiene por salario.

Cavani, quien llegó al Valencia como esa estrella que debía marcar las diferencias sobre el verde, finalmente no pudo hacerlo realidad. Al principio fue víctima de los problemas físicos y posteriormente acabó contagiado del bajón futbolístico del equipo, que se terminó viendo inmerso en la lucha por la permanencia. Fueron esas jornadas, en las que el uruguayo ni siquiera fue titular, las que pudieron definir su final como jugador de los Che.

En cuanto a sus estadísticas, el atacante acabó disputando un total de 25 partidos para conseguir cinco goles y dos asistencias, números muy alejados de lo que espera el Valencia de su delantero titular.