Lo que por momentos empezaba a parecer un culebrón entre el Valencia CF y Rubén Baraja está cerca de terminarse, pero en el buen sentido. Club y entrenador está cerca de firmar la extensión del contrato, que ligará a Baraja con el Valencia hasta 2025. Las negociaciones están avanzadas, existiendo ya un principio de acuerdo, y se están ultimando los últimos detalles pendientes, esperando que se haga oficial en las próximas horas.
Después de dos días de conversaciones y encuentros relacionados con el ámbito deportivo, tanto Baraja como el Valencia CF (Corona y Solís) han dado paso a la siguiente etapa, en la cual ha intervenido el representante Manuel García Quilón. La negociación del contrato ha sido objeto de discusión desde el pasado viernes, con las típicas idas y venidas propias de estas situaciones. También se han abordado aspectos económicos importantes como el salario, en la línea de el de los anteriores técnicos en el banquillo de Mestalla, y la duración del contrato, que inicialmente será de dos años.
La presidenta Layhoon Chan no estará presente en la firma del contrato, la cual se espera que tenga lugar en las próximas horas, ya que se encuentra en Singapur por motivos personales, dejando la autonomía de cierre en manos de los ejecutivos del Valencia, los anteriormente citados Corona y Solís.
Aunque Baraja y su representante han luchado por lo que consideraban justo, un salario acorde al de sus antecesores en el cargo, el 'Pipo' ha puesto por delante el compromiso del club en materia de fichajes.
Durante las negociaciones, donde siempre ha existido buena sintonía, Baraja ha dado los nombres de varios jugadores con los que no cuenta, además de pedir tener voz en la confección de la plantilla, no sólo en el perfil de los jugadores que quiere, sino también eligiendo los mismos.
La delantera es lo que más descontento tiene a Baraja, tal y como se pudo ver al final de temporada. Tanto Cavani, Hugo Duro y Marcos André no tienen su continuidad garantizada y el Valencia escuchará ofertas por ellos. Baraja tiró de cantera los últimos partidos, puesto que no estaba nada contento con ninguno de los tres arietes, que han marcado siete goles entre los tres (cinco de ellos Cavani) este curso.
Baraja también tendrá que decidir sobre la cantera, en particular sobre Alberto Marí, puesto que Javi Guerra y Diego López ya han recibido la llamada del club para ampliar sus contratos.