Vicente Moreno acaba con el debate

El técnico de la UD Almería ensalza la ambición de su equipo, lamenta el poco descanso y las bajas, señala lo que tiene que mejorar su equipo para empezar a ganar y deja claro cuál es su elección para la portería

Vicente Moreno acaba con el debate
Vicente Moreno, técnico del Almería. - UD
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si se dice que José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, tiene presión, más la tiene aún el preparador de la UD Almería, un Vicente Moreno cuyo equipo aún no conoce la victoria en LaLiga tras seis jornadas y que tratará de buscar la primera en el siempre difícil campo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El entrenador valenciano se resigna a los pocos días de descanso y a las bajas con las que llega ante el Sevilla. Y, con ello, tratará de competir. Pese a ello, se muestra ambicioso y señala que esa sensación es la que también le transmiten los jugadores.

Cuando vienes de no ganar la sensación es de haber perdido y eso dice mucho de la ambición que se tiene. Quieres cuanto antes competir", señala Moreno antes de lamentar el poco tiempo que ha tenido entre el sábado por la noche y este martes, que le hace llegar con lo justo. "Si hubiéramos tenido algún día más de recuperación y preparar el partido habría sido mejor, pero es lo que toca. Hay jugadores que ni siquiera estarán, pero con los que estén, intentaremos competir para ganar el partido”, advierte.

En este sentido, Moreno hacía balance de lo que tiene y de los que no están: “Robertone está tocado y hay otros que no podrán entrar en convocatoria. Pensaremos en los que están y no en los que no están para hacer el mejor equipo posible”, indicaba antes de hacer un inciso en el caso de Embarba, que el sábado ofreció una de las imágenes de la jornada y que podría ir a Sevilla, aunque no esté al cien por cien.

Se protegerá a Embarba

“En principio, -Embarba- va a entrar en convocatoria porque quiere ayudar. La salud es lo primero y tenemos que tener cuidado. Todos ponemos de nuestra parte. El cuerpo médico autoriza y el jugador quiere estar, pero quizá en vez de verlo de inicio veremos cómo va. No hace falta llegar al punto de la máscara con Embarba. Se siente bien aunque dolorido. Hoy ha hecho la recuperación que no pudo hacer ayer. Es más evitar otros golpes y tener cuidado para no tener más problemas", añade.

Sobre cómo llega el equipo al Sánchez-Pizjuán tras mostrar una mejoría frente al Valencia, Vicente Moreno se mostraba cauto. “Cuanto más llevas con el equipo como entrenador todo está mucho más trabajado y en ese momento no estamos. Toca preparar el partido en el campo, con vídeo y pizarra, poco más. Se trata de que salga de la mejor manera. El fútbol es muy caprichoso”, indica el de Masanasa.

Lo que tiene el Sevilla y el Almería no

Y, en este sentido, apunta a sus números -y a los del Sevilla- para señalar lo que tiene que mejorar. “Me acojo mucho a los números para lo bueno y lo malo. No son debatibles, es algo objetivo. Somos el que más remata a balón parado y luego el Sevilla. Ellos han convertido muchos goles y nosotros no, pero todo depende. Se está sacando poco provecho para la capacidad”, avisa.

Sobre el debate de la portería, Moreno quiso dejar zanjado el tema de una vez por todas. “Con el tema de la portería hay que tener mucho cuidado porque puede generarse un debate y un nerviosismo innecesario. Tenemos tres porteros que puede ser titulares y eso tiene que ser una suerte y no un problema. Hemos hecho una apuesta de inicio y sin tener la plaza comprada hay que dar calma. Está jugando Maximiano y tenemos plena confianza en él”, concluye.