La UD Almería no da por cerrada su plantilla y sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos hasta el 1 de septiembre, fecha de clausura de la ventana estival de incorporaciones. Todos los esfuerzos de la secretaría técnica indálica pasan por reforzar la defensa. En concreto Joao Gonçalves busca un central, posición que ha quedado mermada con la reciente venta de Babic al Spartak de Moscú. Uno de los candidatos que maneja el club para apuntalar el eje de la zaga es Ahmed Touba. Jugador que actualmente milita en el Istanbul Basaksehir de la Primera división otomana.
Se trata de un central de 1,90 metros de estatura y 25 años de edad. Aunque nacido en la ciudad francesa de Roubaix, es internacional absoluto por Argelia, aunque hasta la sub 21 defendió la camiseta de Bélgica. Acumula 11 internacionalidades y un gol con el combinado magrebí desde 2021, donde está consolidado como un pilar del equipo.
A nivel de clubes. Touba llegó al Basaksehir el verano pasado procedente del RKC Waalwijk a cambio de dos millones de euros. Cerró su primer año en el país otomano jugando 39 encuentros entre Liga, Copa y Conference League. Anotó un gol. Central zurdo, tiene contrato hasta 2025 con opción a prorrogarlo una campaña más. Su precio de salida podría rondar los 3,5 millones de euros.
Formado en la cantera del Brujas, estuvo cedido en el Leuven y el Beroe de Bulgaria antes de ser traspasado en 2020 al RKC Waalwijk de la liga holandesa.
Ahmed Touba es un central con aspiraciones altas. Su buen rendimiento esta pasada temporada no ha pasado desapercibido por algunos equipos europeos. El Real Betis sondeó su fichaje, pero finalmente se decantó por el regreso de Marc Bartra, petición expresa de Manuel Pellegrini. El chileno prefería a alguien que ya conociera la casa antes de apostar por un jugador del extranjero.
El Nantes también preguntó al Basaksehir por él. Y ahora es el Almería el que gana enteros para hacerse con los servicios del futbolista argelino. La venta de Babic al Spartak deja un hueco en el perfil zurdo de la zaga. Y uno de los objetivos del conjunto andaluz esta temporada es frenar al sangría goleadora de la pasada campaña, donde fue el tercer equipo más goleado. Tan sólo superado por el Elche y RCD Espanyol, equipos que descendieron a LaLiga Hypermotion.