Durante las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Primera División se ha notado claramente la ausencia de uno de los capitanes de la UD Almería, algo que ha despertado las alarmas y ha hecho que los aficionados se pregunten qué ha pasado con Cesar de la Hoz, pues la desaparición de su nombre desde que Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club, anunciara en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos que finalmente el jugador no renovaría en el equipo almeriense ha sido inesperada.
El Assy dejó un poco desubicados a los presentes durante la rueda de prensa asegurando que a pesar de la buena relación que tienen, el jugador ha rechazado en tres ocasiones las ofertas que el club le ha ofrecido. Al parecer no consiguen llegar a un acuerdo: “Tenemos respeto por él, pero no lo renovaremos. Seguirá trabajando y jugando, pero será su último año".
Hay suposiciones de que a de la Hoz no le gustó demasiado el ser suplente desde el día dos de febrero, y es que a pesar de que Rubi lo convocara en los dos siguientes encuentros contra el Rayo en Vallecas y el Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el jugador no jugó ni tan solo un minuto.
Toda esta amarga situación hace con los aficionados se pregunten si ha sido dan solo coincidencia o que verdaderamente se trate de una estrategia del club para dejar fuera a un jugador del que ya no estaban interesados, aunque estas preguntas seguirán en el aire pues su futuro solo será descubierto una vez que pase el 30 de junio, es decir, el día que finaliza su contrato.
A pesar de las palabras de El Assy, Rubi mandó un mensaje un tanto distinto durante la rueda de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el partido con el Betis, algo que desconcierta a muchos: "si César de la Hoz no juega no es por el tema de la renovación. Es un futbolista más del Almería".
Con antelación a esta noticia, todo apuntaba a que César de la Hoz iba a ocupar el puesto del argentino Robertone, un jugador que ha sido sancionado, aunque finalmente parece que Rubi tiene entre manos otros planes, apostó por Eguaras entre otros, un jugador que no era titular desde la jornada 11.
Al fin y al cabo nada está asegurado, solo el tiempo dirá cual será el futuro de uno de los capitanes del equipo rojiblanco y que es lo que ha pasado realmente dentro del club.