Radovanovic, experiencia para la defensa del Almería

El central serbio del Kortrijk estaría cerca de firmar por el conjunto indálico en este mercado invernal para reforzar la retaguardia de la plantilla de Garitano

Radovanovic, experiencia para la defensa del Almería
Aleksandar Radovanovic durante un partido con el Kortrijk belga - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Almería, quizás para muchos algo tarde, ya se mueve en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a lo que resta de temporada. A pesar de que otros nombres suenan con más fuerza para reforzar al conjunto indálico, la dirección deportiva del club se ha puesto manos a la obra para reforzar sobre todo la defensa rojiblanca El último nombre del que llegan informaciones y está muy cerca de llegar es el del serbio Aleksandar Radovanovic.

Así lo adelantaba el periodista Juan Antonio Manzano, esta misma mañana llegaban informaciones desde Bélgica sobre la incorporación del central serbio como principal opción del Almería para reforzar la zaga. La explicación es sencilla, es colista y a su vez el equipo más goleado de LaLiga.

¿Quién es Radovanovic?

El central serbio de 30 años milita en el Kortrijk de la liga belga. A pesar de que su club esté como colista en tal competición, Radovanovic cuenta con mucha experiencia y una planta increíble, perfecta para pujar con delanteros de máximo nivel. Zurdo y de 1,89 metros de envergadura. La operación parece muy avanzada entre ambas partes, aunque se desconocen los números de su fichaje. Desde Transfermarkt señalan que tiene un valor de mercado de 600.000 euros.

Recordemos que este mismo verano la UD Almería dejó marchar a su pareja de centrales titular la temporada pasada: Rodrigo Ely y Srdjan Babic. El serbio se marchó al Spartak de Moscú a cambio de cinco millones, mientras que el brasileño volvió a Gremio por poco más de un millón de euros.

En su lugar, el conjunto almeriense se dejó bastante dinero en elegir a ciertos sustitutos de garantías, con mucha progresión pero afianzados en Primera división. Vino Édgar González procedente del Real Betis por cuatro millones de euros y César Montes del Espanyol en las últimas horas del mercado a cambio de 14 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club.

En la plantilla actual, Gaizka Garitano cuenta también con Chumi y Kaiky como opciones en el eje de la zaga. De hecho, en el sistema que ofrece el técnico vasco con una defensa de cinco uno de los dos también se suma a la pelea. El central gallego a priori es una de las primeras opciones, por cumplimiento y por compromiso. El brasileño no termina por explotar y algunos hablan incluso de una posible salida en forma de cesión.