A 15 puntos de la salvación con 24 en juego, el descenso es algo que se asume en la UD Almería desde hace tiempo, por más que la llegada de Pepe Mel, demasiado tardía para casi todos, prendiese una pequeña esperanza.
El técnico madrileño se estrenó en la visita a la UD Las Palmas para lograr la primera victoria de la temporada, pero ante Osasuna, en casa, el equipo rojiblanco volvió a las andadas y sucumbió por un contundente 0-3.
En ambos partidos, el técnico del conjunto indálico contó de inicio con Aleksandar Radovanovic, que también partió como titular en los cinco últimos encuentros de Gaizka Garitano en el banquillo andaluz.
Sin embargo, el central serbio, que se ha convertido en un fijo desde su llegada en el pasado mercado invernal, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 20 del choque ante el cuadro navarro, confirmándose este martes que estará varias semanas de baja, lo que supone sin duda un importante contratiempo para Pepe Mel.
De manera fortuita, el defensor realizó un mal movimiento y se tiró al suelo con evidentes gestos de dolor, siendo retirado del césped en camilla por unas molestias en aductor izquierdo que, pese a todo, no son tan graves como se podía pensar en un primer momento, pues las imágenes hicieron saltar todas las alarmas.
De este modo, se espera que el futbolista de 30 años, que llegó libre del Krotrijk belga y firmó hasta 2025, pueda volver a jugar antes de que finalice la presente campaña, para la cual sólo restan ocho jornadas.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han revelado una rotura muscular en el aductor de su pierna izquierda y, aunque no se ha aclarado desde el club el grado de la misma, se da por hecho que Pepe Mel lo perderá para varios partidos. De momento, no se han ofrecido plazos con respecto a su recuperación desde los servicios médicos, siendo su evolución la que marque la fecha de su regreso.
A priori, la idea es seguir contando con sus servicios la próxima campaña, estando llamado a ser uno de los hombres importantes en el proyecto que tratará de devolver a la UD Almería a Primera división. Para ello, desde el club se prepara una revolución que afectará a muchos de los integrantes de la actual plantilla, que dirán adiós al final del presente curso.