Pepe Mel sigue buscando que el Almería termine de la forma más digna la temporada y la siguiente parada del club indálico es recibir al Villarreal en el Power Horse Stadium. El Almería espera el momento de consumar su descenso a Segunda División pero hasta que se cumpla la jornada 38, los andaluces están dispuestos a dar mucho ruido de aquí al final de la campaña.
Pepe Mel analizó el duelo ante los groguets este sábado en rueda de prensa e irremediablemente fue preguntado por sus intenciones de cara a la próxima temporada. Todo apuntaba a que Mel dejaría el club pero tras sus últimas declaraciones, todo apunta a que existen posibilidades de que continúe dirigiendo al Almería la próxima temporada.
Sobre quien parece que tiene asegurada su salida del club y por el que fue preguntado Mel, fue sobre Iddrisu Baba que todo apunta a que saldrá rumbo a la MLS. El técnico declaró: "Es normal que, tanto el futbolista como el club, estén trabajando en un futuro, pero en lo que a mí respecta es el presente y el presente es que Baba es un jugador al que tengo a mi disposición, jugador de la UD Almería y que nos puede ayudar en muchas facetas del juego y más con la baja de Édgar. Baba está en convocatoria y con todas las posibilidades de intervenir en el partido".
Pepe Mel fue preguntado por su destino la próxima temporada y prefirió pensar más en el encuentro ante el Villarreal que en lo que puede pasar dentro de un mes: "No, para nada. Lo que pasa que no quiero prolongar en el tiempo mucho más este tema. A mí como entrenador de fútbol me da o me quita los resultados. Lo que sí depende de mí es trabajar para ganar al Villarreal, o que el club vea que el cuerpo técnico domina todas las facetas que requiere este trabajo para encarar los partidos. Eso es lo que estamos haciendo, todo lo demás si tiene que llegar, llegará en su momento. A mí me preocupa mucho más ahora mismo lo que me voy a encontrar mañana que lo que me depare el futuro dentro de un mes".
Mel además dejó su futuro ligado a los buenos resultados con el Almería: "Yo he venido aquí a intentar que todos lo que componen la familia de la UD Almería se vayan viendo que el final de Liga ha sido bueno, esa es mi función. Me voy a centrar en ganar los siete partidos que quedan, el primero es el Villarreal. Como todo cuerpo técnico, cuando uno gana está cómodo, a gusto y todos los que están a su alrededor también".
Pepe Mel fue preguntado por uno de los futbolistas importantes del Villarreal, Dani Parejo, el cual nació en Coslada, localidad en la que Mel fue entrenador en sus comienzos: "Me he enfrentado a él mil veces. Yo he entrenado al Coslada y él ha nacido allí, o sea que fijaos si lo conozco. Ojalá solo fuera eso el Villarreal. Si marcas a Parejo y no tienes cuidado con Gerard Moreno pues vas a tener problemas o con Sorloth o Baena, tienen tantos buenos jugadores... Por eso están donde están durante estos años".
Mel