Pasillo en el infierno de O Carballiño: así es como reciben a sus jugadores

El pueblo gallego vivirá una cita histórica de nuevo en la Copa del Rey y no le pondrá las cosas fáciles al Almería

Pasillo en el infierno de O Carballiño: así es como reciben a sus jugadores
La afición del Arenteiro antes del partido frente al Alzira en la final de la Copa Federación - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Copa del Rey se ha vuelto uno de los torneos más interesantes y ha recuperado esa esencia. Sobre todo en estas rondas primeras, donde equipos pequeños se enfrentan a los más grandes de nuestro país. El Arenteiro es un hueso duro de roer. De hecho, ya pudo complicarles la vida a todo un Valencia CF, que consiguió llevarse el partido en la prórroga en Espiñedo.

Será un ambiente festivo para la ciudad de Carballino, la posibilidad de demostrar que es un equipo con personalidad. Ya lo viene demostrando y su afición es la protagonista de dicha lealtad a la camiseta del CD Arenteiro. Hace unos días pudo verse cómo los seguidores del club gallego recibían al equipo con bengalas y vítores antes de la final de la Copa Federación ante el Alzira. Un partido en el que salió victorioso y por lo que el Almería le ha prometido que le hará el pasillo al equipo.

"Cuenta con ello y os vamos a hacer el pasillo encantadísimos porque es muy difícil ganar un título", decía Rubi al entrenador del Arenteiro, Fran Justo. El míster del conjunto que milita en Segunda RFEF, pedía ese favor durante una especie de rueda de prensa entre ambos entrenadores que se verán las caras mañana: "Será todavía más histórico y un orgullo cuando el Almería le haga el pasillo al Arenteiro. No olvidamos que también fue campeón de Segunda y es un club con un modelo propio, valiente, atractivo, está ganando seguidores y vamos a recordar siempre su visita".

El Arenteiro llega en un momento espectacular en este tramo de la temporada. El equipo de Justo es actualmente líder de su grupo en Segunda RFEF y aún no ha sido batido. De hecho, lleva sin perder desde el mes de abril frente al Unión Adarve, y por ello es un equipo para tenerle mucho respeto.

"Veremos un Arenteiro con energía, esa es nuestra esencia. Queremos contagiar al público que cada fin de semana llena Espiñedo y dentro de nuestras posibilidades seremos ambiciosos para recordar este día contra el Almería", decía Rubi en rueda de prensa.

El equipo almeriense ya sabe que contará con vacaciones durante el parón del Mundial y además, tendrán un día más debido a la consecución de la victoria frente al Getafe CF. Aun así, primero tendrán que afrontar el partido de Copa, donde Rubi ha dejado claro que quiere pasar de ronda: "Nuestra idea es defender el escudo del club, hacer un buen partido y seguir adelante. En este tipo de partidos la diferencia de categoría se minimiza porque el rival se enfrenta a un equipo de Primera y siempre suele haber sorpresas".