El Almería paga 6 millones para asegurar un ingreso futuro

El club rojiblanco ha demostrado que le gusta arriesgarse y realizar inversiones apostando por jóvenes promesas podrían suponer beneficios a largo plazo

El Almería paga 6 millones para asegurar un ingreso futuro
Sergio Arribas - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Aunque el Almería haya anunciado a lo largo del mercado de fichajes que su intención era hacerse con los servicios de jugadores con mucha experiencia, sin embargo, parece haber cambiado de opinión, ya que las operaciones realizadas han sido muy diferentes.

El club rojiblanco no ha parado de fijarse en jóvenes promesas con los que poder llevar un buen plan a largo plazo. La idea es hacer que crezcan de tal manera que en un futuro puedan ser vendidos a un precio bastante más elevado, generando así un ingreso importante. Turki Al-Sheikh piensa en que realizar este tipo de inversiones es algo importante, aunque suponga un riesgo.

Este miércoles la UD Almería ha cerrado oficialmente dos de las operaciones que ya habían anunciado. Se trata de los fichajes de Marc Pubill y Sergio Arribas, dos jóvenes futbolistas que llegan desde el Levante y Real Madrid. Ambos han destacado de tal manera que diferentes clubes de Europa mostraron interés por ellos, sin embargo, ambos se decantaron por el club rojiblanco.

En el caso de Marc Pubill, el joven futbolista llega al Almería con un coste de 5 millones. El levante además, se ha quedado con un porcentaje de su futura venta, un ingreso importante en caso de que crezca profesionalmente. El contrato que han firmado se extiende hasta el 30 de junio de 2029.

El contrato de Sergio Arribas cuenta con la misma duración y fecha. El zurdo de 21 años llega del Real Madrid, donde a pesar de haber llegado a ser incluso internacional sub-21, no ha conseguido tener un hueco en la primera plantilla madridista, por lo que el club decidió que lo mejor sería realizar un traspaso para que pudiera crecer. En su caso, la entidad blanca también ha decidido guardarse un porcentaje.

Aunque los clubes de los jóvenes promesas hayan acordado con el Almería guardarse un porcentaje, estos tenían claro que también querían sacarle partido a las futuras ventas, por lo que decidieron pagar seis millones de euros por quedarse con el 50% de sus derechos, un kilo más según si cumplen con algunas cláusulas.

Los expertos confían plenamente en que Marc Pubill y Sergio Arribas serán las dos grandes revelaciones de este nuevo curso de la Liga EA Sports. Todos confían en que aprovecharán la oportunidad que se les ha otorgado para explotar al máximo su talento, dejando sorprendidos al resto del mundo.

Sus fichajes han dejado claro, que el Almería también piensa en su futuro, y que sobre todo apuesta por los talentos por explotar.