Era un secreto a voces, pero al fin Nico Melamed se ha convertido en la nueva cara de la UD Almería para la próxima temporada. El jugador del Espanyol acabó su contrato con el equipo catalán el pasado 30 de junio tras decidir no renovar y finalmente vestirá la camiseta rojiblanca hasta 2030. Sin duda un refuerzo de garantías para el equipo de Rubi, que soñará con regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Con la llegada de Nico Melamed, el equipo almeriense cuenta con unas bandas de ensueño incluso para algunos equipos de Primera división. Tras confirmarse también la estancia de Sergio Arribas, se genera cierta ilusión sobre la afición indálica para las próximas temporadas. El club ya ha trabajado en la contratación de varios jugadores que se encontraban cedidos la temporada pasada, como son los casos de Luís Maximiano o Bruno Langa. Supone la primera piedra en el camino de regreso a la máxima categoría.
“Aunque venía sonando y especulándose con su llegada al Almería, la confirmación de su fichaje no deja de ser una auténtica “bomba” porque la entidad almeriense se ha hecho con los servicios de un joven futbolista de una indudable calidad, que además era muy pretendido en el mercado, aunque el club rojiblanco se ha adelantado a todos y lo ha firmado por seis temporadas, hasta junio de 2030. Se trata de Nico Melamed, centrocampista y polivalente jugador que llega libre del RCD Espanyol de Barcelona, con el que ha ascendido a Primera División.
Nicolás Melamed Ribaudo, nació el 11 de abril de 2001 en la localidad barcelonesa de Castelldefels, por lo que tiene 23 años de edad. Toda su trayectoria futbolística, hasta el momento, ha transcurrido en el Espanyol. Pasó por las diferentes categorías de la cantera hasta dar el salto al primer equipo en el ejercicio 2020-2021. En aquella campaña disputó 33 partidos de Liga en Segunda División, siendo clave en el ascenso a Primera, con seis goles y cuatro asistencias. En la máxima categoría ha disputado 69 encuentros.
Nico Melamed es un jugador diestro que puede jugar como mediocentro ofensivo o en banda, sobre todo por la izquierda a pierna cambiada, ya que goza de un buen disparo. Tiene calidad, es rápido y desequilibrante. En las últimas temporadas ha marcado 14 goles y ha dado 12 asistencias entre Primera y Segunda División”.