La derrota del Almería ante el Athletic en San Mamés, una más, ha dejado muy tocado al conjunto rojiblanco. El propio Alberto Lasarte, entrenador interino en las dos últimas jornadas tras la destitución de Vicente Moreno, ha pedido disculpas a la afición por la pobre imagen ofrecida en Bilbao. Y mientras tanto, el club trabaja en la búsqueda de un técnico sin llegar a concretar las negociaciones abiertas para el fichaje de Veljko Paunovic.
El serbio es el elegido después de tantear muchos nombres, desde el regreso de Rubi a Óscar García o el uruguayo Diego Alonso, pasando por Carlos Carvalhal o Javi Gracia, que fue la opción número uno, pero declinó la oferta andaluza. El casting ha sido amplio y todo apuntaba a que finalmente sería Paunovic quien se haría cargo de un equipo que aún no conoce la victoria después de 9 jornadas, hundido en el último lugar de LaLiga EA Sports con sólo 3 puntos.
Con el equipo en una situación crítica, definitivamente, no parece que los dirigentes del Almería estén gestionando este asunto de la mejor forma posible. Días atrás se apuntaba que ya tenían el ‘sí’ de Paunovic, por lo que todo quedaba expensas de llegar a un acuerdo económico con Chivas, con el que el balcánico tiene en vigor un contrato que incluye una cláusula de salida.
Desde México se anunciaba que ex jugado del Atlético de Madrid o el propio conjunto almeriense, entre otros muchos en España, tenía decidido abandonar su actual equipo, en parte por los actos de indisciplina que ha encontrado en varios de sus futbolistas. Así, diversos medios aztecas informaban de que Paunovic se siente “traicionado”, después de que parte de su plantilla organizase una fiesta tras empatar ante el Toluca.
Por ello, se apuntaba que el serbio le ha transmitido al club su deseo de marcharse y desde la entidad de Guadalajara le habrían comunicado su intención de darle facilidades para salir, pues la idea es no tener a nadie descontento. Todo ello, mientras el protagonista echaba balones fuera en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlas, que tendrá lugar en la madrugada de este domingo (03:00 hora española).
“Estoy para hablar del Clásico y no de otra cosa. Me duele lo que pasó esta semana. La afición es el pulsómetro de lo que pasa en la cancha. Es un juez. Chivas necesita un abrazo, un perdón por el que estamos trabajando. Espero que el sábado estemos mejor que nunca", señaló antes del que debería ser su último partido al frente de Chivas, sin querer confirmar ni desmentir el interés del Almería.
Pero las últimas informaciones dejan en el aire su llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Según ha informado el periodista Moisés Llorens en la cadena ESPN, hay indicios que hacen pensar que Paunovic podría haber meditado su decisión y estaría valorando la posibilidad de quedarse hasta final de temporada en el club de Guadalajara, que le ha mostrado su apoyo tras la polémica con la plantilla.
Al mismo tiempo, se apunta que el culebrón puede dar un nuevo giro en cualquier momento, por lo que hay que poner en cuarentena la opción de que el serbio no aterrice finalmente en un Almería que trabaja a marchas forzadas en busca de una solución a su delicada situación.