Semana trascendental para la UD Almería. Tras el tropiezo en El Sadar ante Osasuna (3-1), el conjunto andaluz volvió a verle las orejas al lobo. Tanto es así, que a falta de cuatro jornadas, el Almería solo lleva una ventaja de dos puntos sobre el Getafe, equipo que marca la zona de descenso. Por ello, el choque de esta semana será de vital importancia para los de Rubi. Los rojiblancos reciben al RCD Mallorca el próximo sábado a las 18:30h y Lázaro Vinicius, autor del gol del honor en Pamplona, atendió al Diario AS en la previa del encuentro.
La UD Almería es uno de los tres equipos que ascendió el año pasado. Así, pese a sus varias temporadas de presencia en Primera División, es un equipo que no cuenta con una dilatada experiencia en la élite. Si bien, han logrado alcanzar una estabilidad durante la temporada, de tal forma que dependen de ellos mismos para lograr la permanencia. Así lo expresa Lázaro: “Tenemos que estar muy tranquilos y confiar en nosotros porque no dependemos de otros equipos y mantener esa mentalidad fuerte para hacer en casa el trabajo. Yo confío en el equipo porque está centrado en el objetivo de salvarnos y quedarnos en Primera. Tenemos que ir paso a paso y sin prisa porque de lo contrario las cosas no salen bien”.
Para Lázaro, el descenso no es una posibilidad: “Particularmente estoy muy tranquilo porque confío mucho en el equipo y en que nos quedamos en Primera haciendo buenos partidos. El vestuario también tiene una buena mentalidad para hacerlo bien, principalmente dentro de casa”.
Su rival, el Mallorca, llega con la salvación en la mano al encuentro. Y no solo eso, ya que a falta de cuatro partidos por disputar, se encuentra a tan solo cuatro puntos del Girona, que ocupa el puesto de acceso a la UEFA Conference League. Por ello, una victoria en el Powerhorse Stadium le acercaría aún más a este ilusionante reto. “Jugamos en casa, donde somos muy fuertes y ganamos partidos muy duros como ante el Barcelona. Debemos afrontarlo bien, mostrando nuestra fuerza. No tenemos que estar ansiosos por hacer gol pronto. Puedes hacerlo en el último minuto o en el primero, lo importante es estar concentrados desde el comienzo hasta el final para que todo fluya con naturalidad”.
Casualidad o no, su primer gol ha llegado justo antes del duelo frente al equipo contra el que debutó. Lázaro, que ha gozado de pocos minutos en esta primera campaña en la élite, anotó tres goles. Son muestras del crecimiento que está viviendo el jugador en la primera campaña: “Fue mi primer partido como titular, con mucha emoción. Este Lázaro de ahora es un poco diferente, es necesario el aprendizaje de esta primera temporada. Yo vengo trabajando mucho desde que llegué. El cambio de Brasil a España provoca que algunos se adapten rápido y a otros les cueste más. A mí me gusta hacer goles y participar en los grandes momentos del partido. Eso es para lo que trabajo y continuaré así para marcar más y lograr la permanencia que podamos celebrar todos juntos”.