La UD Almería consiguió mantenerse en Primera División a última hora, esperando que el próximo curso no tengan tanto sufrimiento y aspirando a objetivos un poco más ambiciosos. Para ello el conjunto andaluz empezó por cambiar el banquillo, trayendo a Vicente Moreno en lugar de Rubi. Lo siguiente que tendrá que hacer es reforzar la plantilla, algo de lo que habló este martes Mohamed El Assy, director general del club, en una entrevista con el Diario de Almería. El CEO del conjunto rojiblanco habló de varios nombres propios, incluido el del deseado Sergi Darder.
"Todos los clubes de Primera quieren a Darder porque es un jugador increíble. Espero que pueda venir aquí. No depende de Vicente Moreno, sino de su club. Seguro que el hecho de que Vicente esté aquí sería bueno para el jugador, pero no hay nada oficial. Hasta ahora el Espanyol no ha abierto negociaciones ni con Almería ni con otros clubes. Tenemos muy buena relación con ellos y la información que tenemos es esa porque quieren mantener a todos los jugadores en Segunda. Si viene el jugador será con el beneplácito de su club, eso es seguro. Esto es la escuela de Turki, tratar bien a la gente", dijo El Assy sobre la opción de fichar al futbolista del Espanyol.
En cuanto a las necesidades del Almería en el mercado de fichajes, el CEO del club indicó que "es necesario un portero porque salió Pacheco y solo tenemos a Fernando y Mariño. También necesitamos reforzar la defensa y el centro del campo porque De la Hoz ha terminado contrato. Cinco jugadores no van a continuar, dos porque han terminado contrato y otros porque no continuarán (los dos primeros son el propio De la Hoz y Portillo y los otros tres apuntan a Mendes, Sousa y Eguaras)".
Lo cierto es que, según El Assy, las cuentas del club están bien, por encima de lo presupuestado, esperando incluso ahora ingresar una buena cantidad de dinero por algunas ventas, como es el caso de El Bilal. Pese a esto, habrá jugadores del filial que hagan la pretemporada con el primer equipo e incluso alguno que pueda quedarse en la primera plantilla.
"Marciano tiene mucho interés de varios clubes, pero él y Marcos Peña en principio harán la pretemporada con el primer equipo. Le mandamos la lista a Vicente Moreno y él decidirá en función de su opinión. Lo único que le pedimos que tenga en cuenta es cuando pagamos mucho dinero por un jugador. No podemos pagar 10 millones y que se deprecie", dijo El Assy.
El mercado de fichajes acaba de empezar y seguro que la UD Almería realiza algún que otro movimiento llamativo, tal y como ha venido haciendo los últimos años, aunque todo indica a que primero habrá que esperar a las salidas para ver quién llega.