Con el descenso como una realidad asumida desde hace semanas, la UD Almería trabaja ya con la mente puesta en la próxima temporada, con el objetivo de regresar a LaLiga EA Sports cuanto antes. Así, ya se da por cerrado el fichaje de Nico Melamed, que llegará a coste cero del Espanyol, mientras que se tantean otros nombres como el de Alejandro Francés, codiciado por varios equipos de Primera división tras su buen hacer en el Zaragoza.
Del mismo modo, también se esperan muchas salidas de la actual plantilla, como la de Lucas Robertone, al tiempo que sigue sin estar claro quién será el entrenador que comande ese nuevo proyecto en la Categoría de Plata.
De momento, Pepe Mel se muestra predispuesto a continuar. El madrileño firmó sólo hasta final de temporada tras la destitución de Gaizka Garitano y su renovación está a expensas no sólo de los resultados que obtenga (una victoria y una derrota de momento), sino de las sensaciones que transmita el equipo en estos meses.
Mientras tanto, el club que preside Turki Al-Sheikh rastrea el mercado de entrenadores ante un nuevo relevo que a día de hoy se presenta como la opción más probable. De hecho, días atrás se apuntó que el favorito para ocupar el banquillo del Power Horse Stadium en la 24/25 es Bruno Saltor, ex jugador rojiblanco que actuó como ayudante de Graham Potter y Lampard en el Chelsea el pasado curso, llegando a ejercer de primer técnico en un partido de forma interina, si bien acabó marchándose a comienzos de esta campaña, tras la llegada de Pochettino.
La falta de experiencia del catalán, que anteriormente también trabajó en la cantera del Brighton, juega en su contra. Por ello, hay más nombres sobre la mesa. En este sentido, el pasado verano, tras la salida de Rubi, ya sonó Francisco Rodríguez, que firmó finalmente por un Rayo Vallecano que decidió destituirlo hace algunas semanas, pese a no haber pisado los puestos de descenso en todo el curso.
Ahora, ha sido el propio club indálico el que ha lanzado un guiño al que fuese entrenador rojiblanco en la 13/14, logrando mantener al equipo en Primera división, si bien a la campaña siguiente fue también destituido por los malos resultados.
Pero, además, el preparador almeriense también defendió la camiseta del equipo de su tierra como jugador durante cinco temporadas, con un breve paréntesis en el Albacete, logrando el ascenso a Segunda división. Ya en la Categoría de Plata dejó un balance de 40 goles, recordando ahora la UD Almería a través de sus reses sociales uno de esos tantos, el conseguido de vaselina en la goleada por 5-1 ante el Levante en la 2005/2006. Un gesto en el que muchos ven un posible acercamiento con un entrenador que inició además su carrera en el filial rojiblanco, al que estuvo cerca de meter en el ‘play off’ de ascenso a Segunda división.