El Almería regresa este sábado a LaLiga EA Sports para enfrentarse en la jornada 14 al Getafe de Bordalás en el Coliseum a partir de las 18:30 horas. En la rueda de prensa previa al encuentro, Gaizka Garitano no se cortó un pelo a la hora de calificar la situación del Almería, último clasificado y sin conocer el triunfo en Primera División en lo que va de temporada. A pesar de estos malos resultados, el técnico se mostró ciertamente satisfecho con el trabajo de los suyos aunque reconoce que de momento no está siendo suficiente.
Garitano no quiere tirar la toalla antes de tiempo para que el Almería pueda mantener la categoría ya que los que están por encima tampoco se han alejado demasiado en cuanto a puntos: "Tiempo hay. No estamos a muchos puntos de la permanencia. Es más que vayamos ganando porque las puntuaciones están muy bajas en comparación con otros años. No estamos lejos. Hay que arrear y a ver si un día se nos ponen las cosas de cara porque hemos podido sacar mejores resultados. El Almería está en partido, no estamos lejos", señaló.
Gartiano además ha visto cierta mejora en sus jugadores aunque esta no se ha transformado en puntos: "No me gusta vender cosas que no son. Desde que hemos llegado aquí hemos perdido. Vemos qué se ha hecho bien y mal. Estamos mejorando, pero lo digo con la boca pequeña porque para ganar en Primera hay que ser más constantes y cometer menos errores. No nos está dando para ganar y a mí me gusta llamar a las cosas por su nombre".
El técnico del Almería además quiere parar la sangría de goles que están sufriendo en jugadas a balón parado: "En las jugadas a balón parado, porque ahí se nos fueron los dos partidos. Ser consistentes porque cada vez defendemos mejor. En ataque tenemos calidad pero faltan recursos saliendo desde el banquillo por la falta de efectivos. Ahí se nos escapan algunos encuentros".
Por último, Garitano habló sobre el rival, un Getafe que siempre plantea partidos complicados y peleados: "No estamos para hablar del estilo de ningún equipo porque vamos los últimos. Se respeta al que juega más combinativo o más agresivo. No se puede criticar a nadie en estos momentos porque de momento nos han ganado todos los equipos. Es fuerte en duelos, disputas, y te tienes que amoldar a ese tipo de partido".