En la UD Almería todo es de color de gris esta temporada. Terminado el, popularmente conocido como, campeonato de invierno en LaLiga, el conjunto andaluz no conoce aún la victoria. Son dieciocho partidos consecutivos los que hacen que la situación almeriense sea insostenible y que es agravada por una pésima noticia. En este sentido, Gaizka Garitano no tendrá efectivos en una posición para la visita al CA Osasuna.
Se trata del centro del campo. En este sentido, a falta de una semana para el envite del 4 de enero ante el Osasuna, el Almería no tiene centrocampistas naturales para afrontar el choque. A las ya conocidas bajas por lesión de Robertone y Gonzalo Melero, se unen dos futbolistas convocados por sus selecciones para la Copa de África.
Son Baba y Lopy. Sendos futbolistas defenderán a los combinados de Ghana y Senegal, respectivamente, durante el mes de enero en la tradicional Copa de África. Dos bajas sensibles que debilitan, aún más, un plantel en horas bajas.
Por su parte, las bajas por lesión están mermando al Almería continuamente durante la temporada. En este sentido, jugadores como Luis Suárez, Marc Pubill o Koné han sido ausencias durante la práctica totalidad de la primera mitad del curso. Se unieron también Marezi, Robertone y Melero, siendo estas tres lesiones más leves.
Así pues, de cara a la visita al Estadio El Sadar, Garitano tendrá que sacar algún as bajo la manga. Dado que Robertone tiene pocas posibilidades de llegar, el centro del campo rojiblanco estará repleto de experimentos. Desde Edgar a Puigmal, desde Svidersky a Marcos Peña. Futbolistas que, o bien no jugarán en su posición natural, o bien serán novedades en un once para el técnico de Vizcaya. Con respecto a Svidersky, el jugador eslovaco llegó hace algo más de un año al Almería y todavía no ha debutado con el primer equipo.
Finalmente, en cuanto a Marcos Peña, esta es una de las perlas de la cantera y podría tener la oportunidad de debutar de la mano de Gaizka Garitano ante el Osasuna. También podría ser una opción retrasar a Puigmal a la medular. Con todo, el técnico vasco tendrá que arreglárselas para solventar las ausencias y tratar de lograr la primera victoria liguera.