Almería
Mallorca
El Almería agradeció un empate ante el Mallorca después de que su rival perdonase innumerables ocasiones. Luís Maximiano se convirtió en héroe, aunque hay que tener en cuenta la falta de puntería y eficacia de cara a portería por parte del equipo de Aguirre. Los indálicos siguen colistas y se hunden cada vez más en la zona de descenso. En el día de hoy en casa desaprovecharon una oportunidad vital para soñar con la permanencia. El técnico vasco habló de las carencias de su equipo tras el partido.
Las carencias de un equipo de Primera: "Las carencias que tenemos son muy grandes a nivel de Primera División. Estamos en resultados cortos desde hace mucho tiempo y no hemos estado al nivel de las últimas jornadas. Te puedo decir que trabajamos de sol a sol, que lo damos todo. Llevamos muchas semanas compitiendo a buen nivel. Hoy no nos ha salido. Las carencias del equipo están ahí, las cosas buenas también. Lo que hacía falta para ganar no hemos podido".
Se les escapa una última oportunidad: "Para mí el partido más importante siempre es el que voy a jugar. Estamos compitiendo en todos los campos. Es una pena lo de hoy porque era de mucha necesidad ganar. Nos ha costado más que otros días hilvanar jugadas, crear ocasiones".
Los lesionados: "Robertone tiene una rotura y con Melero hemos forzado, tenía un poco de molestias. No sabíamos si podía seguir Robertone y quedaban tres minutos, le hemos pedido que siga para no gastar una ventana. Al final en el descanso nos ha dicho que estaba lesionado".
Fichajes en enero: "Es un tema que no llevo, sí se me consulta. Todo el mundo ve que ni Ramazani ni Baptistao son delanteros. No hay equipo en el mundo que juegue sin delantero centro. Tengo que sacar el mayor rendimiento con lo que tengo. Vine aquí para trabajar con los que tenía y eso estoy haciendo. No puedo dar información de si va a venir alguien o no porque no es un tema que me competa a mí".
Negatividad: "Nosotros no hemos mejorado al equipo desde que vinimos. Yo soy el tercer entrenador aquí, no es cuestión que haya treinta entrenadores. El equipo viene creciendo y cerca de ganar. Tenemos que seguir trabajando. Pero es cierto que no estamos ganando partidos, que es para lo que se nos trajo aquí".