Llegaba el Almería a el Sadar para enfrentarse a un Osasuna que podía ser el rival idóneo para los andaluces de cara a sumar su primer triunfo de la temporada. Los de Garitano aún no han estrenado su casillero de victorias y tras visitar Navarra, las cosas siguen igual para los indálicos. El técnico del Almería fue muy claro en su análisis de lo ocurrido este jueves ante Osasuna: "Partido de pocas ocasiones de gol. Nosotros hemos hecho poco en ataque. Hemos estado ordenados y tapando bien sus bandas, pero no hemos hecho lo suficiente para hacer gol ni crear ocasiones".
El gol de Osasuna llegó en una jugada en la que Budimir se aprovechó de una acción embarullada. El delantero rojillo cogió el rechace y puso el único tanto que ha lucido esta tarde en el luminoso. Tras el gol, los jugadores del Almería reclamaron una posible falta en la jugada anterior pero más allá de revisarse en el VAR, el colegiado mostró amarillas a algunos jugadores visitantes. El propio Garitano opinó sobre la acción, confesando que no la había visto a pesar de su protesta: "Hemos pedido falta pero no se si ha existido la verdad. No te se decir".
El Almería, con cada partido en el que no gana y peor aún, pierde, se aleja más de las matemáticas para la salvación y eso ya se empieza a notar en las declaraciones de un Garitano que esta vez ante Osasuna no consiguió transmitirle a los suyos los conceptos en ataque. El técnico del Almería se mostró optimista y prometió trabajo: "Me aferro al trabajo, al final la realidad del equipo es dura de asimilar, las dificultades es la que tenemos y la realidad es la que es. Lo único que nos queda es seguir trabajando, seguir compitiendo y esperar a que la cosa mejore". Además añadió sobre el problema de los andaluces: "El problema no es anímico. Hay otros problemas, el equipo compite siempre. Todos los partidos, desde que estoy, los hemos perdido de un gol. Tenemos otro tipo de carencias".
Por último, sobre los próximos encuentros que tendrá que disputar el Almería, entre los que se encuentra el choque ante Girona y Real Madrid en las dos próximas jornadas, Garitano no escondió la realidad de los suyos que siendo últimos, saben que cualquier partido es muy complicado: "Para nosotros todos los partidos son difíciles de hecho no hemos ganado todavía y da igual contra quien juguemos. Las dificultades están ahí, hay que intentar mejorar lo hecho hasta ahora e intentar preparar el próximo partido".