Garitano asume su última bala como técnico del Almería ante el Barça

El técnico vasco reconoció su dificultad de continuar como técnico del equipo indálico al no obtener resultados positivos

Garitano asume su última bala como técnico del Almería ante el Barça
Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona - UD Almería
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La situación de la UD Almería este año es bastante complicada. El equipo indálico ya cuenta con un segundo entrenador desde que empezó el curso y lo cierto es que las cosas no están yendo como se esperaba. Gaizka Garitano no ha conseguido dar con la tecla a pesar de rozar la victoria en varias ocasiones. El futuro del técnico vasco está en duda y ya se empieza a hablar de algunos nombres para sustituirle. El próximo compromiso del equipo pasa por Montjuïc, un rival complicado que tampoco está pasando por un buen momento y que sueñan con dar la sorpresa. Ya la temporada pasada consiguieron ganarle en su estadio.

Las declaraciones de Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al partido frente al Barça:

Su futuro: "Trabajo para seguir entrenando con la misma ilusión que cuando llegué. Es cierto que no hemos mejorado los resultados que ya había aquí. Estamos con la mente puesta en seguir, en el próximo partido y pensando en el mercado de fichajes y en poder disfrutar de gente como Pubill, Suárez o Marezi, que han estado lesionados. Un entrenador que no gana siempre está expuesto a que le echen".

El Barça: "Es un equipo con una calidad tremenda. De los mejores del mundo. No están en mala situación. Perdieron contra el Girona, pero pudieron ir ganando en el primer tiempo por varios goles. Depende también del acierto a portería. Ellos generan muchas ocasiones de gol".

Diferencias con la temporada pasada: "La solidez defensiva, porque este año están concediendo más goles. Porque en juego ofensivo siguen a un nivel alto".

Frenkie De Jong: "Es el jugador que mejores recursos tiene para el Barça. Que no esté de Jong será una ventaja para nosotros, pero pondrán a otro jugador de gran calidad".

Cómo parar al Barça: "Vamos a jugar contra un gran equipo. Estamos compitiendo en todos los partidos y esa es la idea. En nuestra situación no estamos para regalar ningún partido. La mejora contra el Barça tiene que estar en ser atrevidos, más precisos y no tener tantas pérdidas".

La clave para hacer un buen partido: "Es importante estar sólidos en los primero quince o veinte minutos, hay que sostener el arranque de ellos para estar vivos en el partido. Lo que pase en esos primeros instantes marcará el resto del encuentro".

Un mensaje: "Vamos a ir a buscar un buen resultado. Tenemos que sacar ese amor propio y coraje. Si no damos el 100 por ciento nos pueden hacer mucho daño. Intento ser optimista porque hemos competido en todos los partidos y en todos los escenarios".