Gaizka Garitano ha llegado al Almería con dos buenas noticias debajo del brazo y las ha anunciado en su puesta de largo como nuevo entrenador indálico. Así, el preparador vasco, centrado ya únicamente en el apartado deportivo, hizo referencia en la rueda de prensa al estado físico de dos futbolistas importantes para Vicente Moreno y que también entrarán en sus planes.
Más concretamente, después de haber dirigido el lunes su primer entrenamiento como rojiblanco, Garitano habló de Robertone y Edgar, que arrastran diversas molestias, pero que, según desveló el míster, deberían llegan a tiempo para el partido contra el Girona que afrontan tras el parón, especialmente el primero.
"Robertone se va a recuperar y en un par de días entrenará con el equipo si todo va normal", explicó Gaizka, que reconoció que lo del exbético tardará un poco más, pero que también debería estar acto para entrenar con el grupo la semana próxima. "Édgar tiene un problemilla más, y aunque hay más dudas porque no acaba de mejorar, no es gran cosa. Esperamos tenerlo para la semana que viene".
También hizo referencia a la lesión de Luis Suárez, futbolista con el que no podrá contar durante esta campaña. "La baja de Luis es importantísima, porque es el jugador referencia del equipo, pero solo lo voy a nombrar hoy. Nunca va a ser una excusa, porque vine sabiendo que está lesionado", comentó.
En otro orden de cosas, ya más relacionado con su presentación, aseguró que ha aterrizado con el convencimiento de que lograrán la salvación. "Soy optimista y por eso hemos venido en esta situación difícil. Hay gente que le importa esto de verdad, pero somos positivos pese a ser una situación complicada. Estamos convencidos", aseveró el míster, que recordó su experiencia en estas lides: "Me gustan los retos difíciles también y, aunque soy relativamente joven, ya tengo una experiencia en Primera y Segunda de situaciones complicadas. También conozco bien a los jugadores, los he seguido mucho y tienen posibilidades. Si hacemos piña y remamos puede mejorar".
Se le preguntó también por el estado anímico en el que se ha encontrado a los jugadores. "Cuando llegas nuevo los futbolistas están más receptivos y lo importante es que lo mantengan con el paso del tiempo. Al llegar uno nuevo todos meten intensidad. Tenemos unas bases de jugar y conocemos bien a los jugadores y la Primera. Necesitamos tiempo. La autoestima es normal tenerla baja cuando no ganas partidos, pero nosotros venimos con un estado de ánimo muy alto que tenemos de serie y queremos contagiárselo al equipo".