Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo va a jugar contra el Girona de Miíchel correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. Un encuentro que es importante para el equipo indálico que quiere agarrarse a las remotas opciones que tiene para conseguir la permanencia en Primera división una vez que ha cerrado la primera vuelta de la competición con sólo cinco puntos. Dentro de este mal contexto, Gaizka Garitano ha anunciado la vuelta de Luis Suárez después de que el delantero colombiano se haya recuperado de su lesión.
Gaizka Garitano ha confirmado el regreso a la convocatoria de Luis Suárez si bien es cierto ha contado que es difícil que pueda jugar. "Luis Suárez va a entrar en la convocatoria. Nos da mucho, aunque para que esté en el campo va a ser más complicado".
El entrenador de la UD Almería también ha hablado del Girona, su rival en este fin de semana al que ha elogiado. "Los cuatro de arriba del Girona son rapidísimos. Si le dejas espacios te pueden hacer mucho daño. Además, el Girona va bien a balón parado. Si hacemos las cosas bien creo que podemos ganarles porque la diferencia entre el Girona y nosotros no es la que refleja la clasificación. Lógicamente tendremos que hacer muy buen partido y que ellos no tengan la efectividad que suelen tener".
Garitano, entrenador del Almería, ha reconocido que tiene un plan para batir al Girona, pero que sabe que no será fácil conseguirlo. "Tenemos un plan, siempre lo tenemos. Ellos hacen muchos goles y tienen una gran efectividad. Es el equipo más efectivo de LaLiga. Su potencial ofensivo es igual que el del Real Madrid o Barça. Pero también sufren en defensa y ahí es donde tenemos que ser fuertes y aprovecharlo".
Garitano desveló que no le preocupa ahora mismo el mercado de fichajes que pueda hacer el Almería, ya que está centrado en lo que suceda en los partidos. "No me da tiempo de preocuparme por el mercado de fichajes. El club está trabajando en la incorporación de jugadores. Todos los movimientos se suelen suceder al final del mercado de fichajes".
Por último, Garitano habló del apoyo que le puede dar la afición del Almería. "No creo en los milagros creo en el trabajo, aunque es lógico que no confíen en nosotros porque aún no hemos ganado. Tenemos que estar unidos, como en una familia cuando van las cosas mal. El equipo, el vestuario y el club está unido. No podemos pedir apoyo a la afición si no le damos resultados positivos, tenemos que dar desde dentro hacia afuera. Una vez más tengo que dar las gracias a la afición por todo el apoyo que nos están brindando a pesar de la situación".