El Almería se convertirá, posiblemente, en uno de los clubes de la LaLiga más activos en el mercado de fichajes, pues su situación desesperada en la clasificación le obliga a realizar un esfuerzo en enero dentro de sus limitadas posibilidades económicas para apuntalar diversas posiciones y tratar de protagonizar una épica remontada.
Cabe recordar que los indálicos ocupan la última plaza con solo cinco puntos después de haber empatado el pasado domingo contra el Mallorca en casa y que se encuentra a ocho unidades de la salvación, por lo que precisa una reacción inmediata para firmar una hazaña.
Sin duda, para ello será vital potenciar el plantel en enero y, por supuesto, el regreso a los terrenos de juego del futbolista más determinante del Almería antes de que cayera lesionado de gravedad el pasado 1 de octubre con una fractura incompleta del peroné. Y es que no cabe duda de que el colombiano Luis Suárez se convertirá en el principal refuerzo invernal de los indálicos una vez que ya se conoce aproximádamente cuando estará listo para volver a los terrenos de juego y asumir la punta de la lanza en el ataque almeriense.
De ese modo, está previsto que el ariete cafetero tenga luz verde en la tercera semana del mes de enero después de que su recuperación haya avanzado según se esperaba e, incluso, mejor, tal y como se ha encargado de aclarar el propio futbolista a través de su cuenta de Tik Tok, en la que ilusionó a los hinchas rojiblancos al afirmar que su reaparición "está cada vez más cerca".
En este sentido, es muy posible que ya estuviera preparado para entrar en la convocatoria para el choque contra el Alavés, del fin de semana de 27-28 de enero, ya que parece complicado que llegue para el duelo anterior ante el Real Madrid.
Evidentemente, a pesar de su necesidad, el Almería no quiere correr ningún riesgo con su vuelta y no forzará en ningún caso a Luis Suárez, que pisará de nuevo el césped en LaLiga cuando los servicios médicos lo estimen y él se siente plenamente recuperado.
El delantero, que había marcado cinco dianas antes de su lesión, realiza desde hace tiempo un trabajo especial en el Anexo al Power Horse Stadium y sus avances son considerables, de forma que reina el óptimo en las huestes almerienses y su regreso empieza ser una realidad que, hasta hace poco, se veía muy lejana. Está por ver si Garitano podrá disfrutar de él.