El Almería se encuentra en una situación completamente desesperada, hundido en la tabla como colista y sin reacción a la vista, por lo que todo apuntaba a que sería uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes, pero la realidad es que todavía no ha concretado ninguna operación y el tiempo corre en su contra. Prácticamente, el Almería necesita reforzar cada línea en busca de un revulsivo que no llega y por ahora Gaizka Garitano debe conformarse con los mismos mimbres para estrenar su casillero de victorias y el de su equipo.
No obstante, el mes de enero sí que le ha traído un refuerzo de nivel al técnico vasco, pues, por primera vez desde que llegó, dispone a sus órdenes del futbolista más decisivo del Almería. Y es que el colombiano Luis Suárez ha comenzado esta semana trabajando con el resto de compañeros en los entrenamientos, completando con total normalidad la sesión y ejercitándose al mismo ritmo que los demás.
El delantero ha dejado atrás la lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 1 de octubre después de marcar un triplete al Granada en un trepidante partido y se le puede considerar el mejor fichaje posible para indálicos.
Así las cosas, es muy posible que su fecha de vuelta sea inmediata, ya que todo apunta a que podría estar disponible para la cita del próximo domingo en casa contra el Girona, que llegará al Power Horse Stadium como colíder de Primera igualado a 48 puntos con el Real Madrid.
Marcó cuatro goles antes de lesionarse
Las bajas con las que cuenta Garitano y el deseo del jugador de contribuir ya en la difícil empresa de salvar la categoría propician que su reaparición pueda ser este fin de semana, aunque difícilmente partirá de titular. Luis Suárez cuenta las horas para sentirse de nuevo futbolista tras su fractura de peroné, pues ha hecho todo lo posible para acortar los plazos, hasta el punto de que se quedó en Almería durante las vacaciones navideñas para continuar con sus entrenamientos en solitario y recuperar la forma física cuanto antes.
Antes de lesionarse, el cafetero había disputado ocho partidos con la elástica del Almería en los que marcó cuatro goles, todos en las dos últimas jornadas previas a la rotura que supuso un verdadero drama para el cuadro rojiblanco. Su regreso otorgará al Almería más mordiente arriba en busca del milagro de la salvación.