Barcelona
Almería
El Almería afrontó el encuentro ante el FC Barcelona con la urgencia que suele tener el colista de LaLiga EA Sports. Los de Gaizka Garitano no han ganado aún tras 18 jornadas aunque hoy, una vez más y ya van varias jornadas, no le perdió la cara al encuentro. El técnico del Almería se mostró ciertamente tranquilo por la actitud del equipo aunque sabe que si no gana, no servirá de mucho.
Garitano habló sobre cómo el Almería está concediendo en cada partido goles a balón parado. Este miércoles ante el Barcelona se llevó dos y además ambos tras un saque de esquina. El técnico habló al respecto de las acciones a balón parado que le condenaron ante los de Xavi Hernández: "Hemos estado cerca, hemos competido bien, hemos estado cerca de conseguir un buen resultado. Es difícil contener a un equipo con tanta calidad y sobre todo la pena de que te ganan con dos goles en córner, Te pueden hacer gol por la superioridad en cualquier jugada individual pero el conceder 2 goles a balón para en un estadio como este en una situación como esta es algo que se viene repitiendo y que no nos deja sumar en sitios o circunstancias en las que el equipo está compitiendo bien o está jugando bien".
El técnico del Almería habló en relación a cómo su equipo ha dado la cara pero la falta de contundencia en los balones parados, les ha costado una vez más perder los 3 puntos y salir de vacío de Montjuic: "Son duelos al final, no somo un equipo muy fuertes en duelo, tenemos un problema grave en esto, en fortaleza en duelos. Es difícil de corregir porque son unos contra uno en balón parado y ellos tienen 3 o 4 cabeceadores buenos y se imponían en los remates. Prácticamente en todos los córners, en el duelo hombre a hombre pues se imponían y es una pena porque creo que el equipo ha dado la cara, ha hecho un buen partido. Venimos ya tiempo haciendo partidos de estos, estando cerca en campos incluso difíciles o con equipos superiores pero por una cosa o por otra no acabamos de sumar".
Garitano destacó que el Almería sigue dando la cara en todos los campos, incluso siendo rivales teóricamente superiores: Estamos compitiendo en todos los campos y en todos los partidos. El equipo creo que prácticamente ningún partido hemos dejado en estar en resultado, en estar cerca. Tenemos que agarrarnos a eso, que le equipo transmite buenas sensaciones e incluso en estadios con rivales muy superiores pues el equipo da la sensación de ser un buen equipo, un equipo que está cerca de ganar. Lo cierto es que por una cosa o por otra pues no lo conseguimos".