El fichaje de Livakovic por la UD Almería parece enfriarse mientras toma forma cada vez más la llegada de Luís Maximiano. El croata está en la agenda de varios clubes y si aún no ha resuelto su futuro es porque quiere la mejor opción para él. Ahora parece que existen mejores ofertas que la del equipo almeriense.
En las últimas horas se ha llegado a hablar del posible fichaje del Celta de Vigo por el futbolista croata. Tal y como informa el periodista Sito Fernández, el conjunto gallego habría llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb por el portero a cambio de 7,5 millones de euros más bonus. Sin embargo no es la única noticia que se maneja.
Al parecer el conjunto almeriense habría ofrecido una cifra similar por Livakovic, solo que ante la competencia que tiene por delante parece que el Almería se ha centrado más en Luís Maximiano en las últimas horas, por lo que los entrometimientos de otros equipos en las negociaciones por el portero croata no son un problema.
El último equipo del que se ha hablado es del Fenerbahçe. Según apuntan desde Sabah Spor, el conjunto turco ofrecería 9 millones de euros al Dinamo de Zagreb y firmaría por cuatro temporadas. A cambio, cobraría un total de 1,5 millones de euros por temporada. Parece que incluso podría llegar esta semana a Estambul para pasar reconocimiento médico con el club y para firmar su contrato más tarde.
El equipo andaluz habría llegado a un acuerdo con la Lazio para el traspaso del guardameta Luís Maximiano. Según adelanta el periodista Gianluca de Marzio, el fichaje es inminente y sólo restan los famosos flecos que den luz verde a su llegada a la capital mediterránea.
De este modo, el portero portugués regresa a la liga española un año después de su marcha del Granada rumbo a la Lazio, donde no ha tenido continuidad alguna participando sólo en seis encuentros durante la campaña 22/23. El traspaso se cerrará en torno a los ocho o nueve millones de euros.
De este modo, se resolvería el puzle de la portería de la UD Almería. Mejorar el nivel defensivo era una de las prioridades de los andaluces para esta campaña. El curso pasado fue uno de los equipos más goleados encajando un total de 65 tantos. Tan sólo fue superado por Elche (67) y Espanyol (69). Ambos equipos descendieron a Segunda división.