Pepe Mel le ha dado una de cal y otra de arena a la UD Almería desde que se sentó en el banquillo del Power Horse Stadium hace unas semanas. Después de los intentos de la directivas por tantear varios nombres, terminaron decantándose por el madrileño debido a su experiencia en Primera división. Su futuro está en el aire, ya que su contrato vence en el próximo mes de junio. El club indálico parece trabajar en buscar un nuevo líder de cara a la próxima temporada en Segunda división.
El futuro de Pepe Mel es una incógnita. El propio entrenador ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de hacer las cosas bien en Almería. No descarta poder seguir entrenando al equipo la próxima temporada en Segunda, aunque sus intenciones también pasan por cuajar una gran actuación para llamar la atención de otros clubes en verano.
El propio Pepe Mel cuenta con mucha experiencia en LaLiga (Rayo Vallecano, Real Betis, Deportivo de la Coruña o Las Palmas), algo que le ha servido para ser uno de los candidatos a tener en cuenta para varios clubes de Primera división cuando se decantaron por ofrecer un cambio en sus equipos. El Almería apostó por él, después de tantear varias opciones, y parece que ha dado resultados positivos. Nada más ponerse a los mandos del equipo, consiguió la tan ansiada primera victoria de la temporada para los rojiblancos.
Su experiencia es un plus, aunque le ha faltado quizás dar el salto a un grande. Ahora, antes de enfrentarse a la Real Sociedad esta jornada, Pepe Mel ha desvelado lo cerca que estuvo de ser entrenador del conjunto txuri-urdin hace varias temporadas. Una espinita clavada de la que todavía se acuerda.
"Tenía la maleta preparada, y a mi segundo entrenador y al preparador físico montados en el coche. Pero Moyes dijo sí y yo no pude entrenar a la Real, y es la espina más grande que tengo en el mundo del fútbol. Desde entonces veo con otros ojos a la Real, me gusta mucho seguirla, me gusta como juega y cómo anima esa afición, y estoy orgulloso de que un club tan grande se fijara en mí en un momento, aunque luego no se concretara. Es uno de los equipos históricos de nuestro fútbol", desvelaba en una entrevista para los compañeros de la Cadena Ser.
El Almería encara esta jornada con la esperanza de dejar buenas sensaciones a su afición en este tramo final de la temporada. Un 'Lo intentamos hasta el final' por lo menos. La salvación está bastante difícil y este fin de semana tendrá que apretarse para poner en apuros al equipo de Imanol Alguacil, que sigue en la pelea por los puestos europeos, intentando escalar algún puesto.