Diego Fuoli se ha convertido en las últimas semanas en una de las sensaciones positivas de la Unión Deportiva Almería. Su debut en Copa del Rey ante el Arenteiro fue un día histórico para él a pesar de los resultados en Carballino. Con sus paradas sostuvo al equipo de Rubi, que pudo haber tenido un acentuado bochorno en la Copa del Rey.
Las dudas en la portería de la UD Almería han ido a más después de la suplencia de Fernando Pacheco en la Copa. Rubi optó por darle una oportunidad a Diego Fuoli, aunque esto provocase un creciente 'Caso Pacheco'. La no titularidad del extremeño ha supuesto que se le ponga directamente en la rampa de salida en este mercado de invierno. Se le fichó para ser titular en LaLiga debido a su experiencia, pero las actuaciones de Fernando Martínez han hecho que tan solo juegue noventa minutos en lo que va de temporada.
El portero nacido en Zaragoza habló para el Diario de Almería sobre su debut en la portería de la UD Almería:
Su debut: "Fueron momentos de satisfacción porque lo llevaba buscando durante bastante tiempo. Estoy contento de que el míster me diera la oportunidad y confiar en mí, agradecido por ello. Fue un día complicado para el equipo, el rival salió con mucha energía y su público les ayudó mucho. Están más acostumbrados al terreno de juego blando y que resbalaba. Fue un día complicado y personalmente creo que me sentí a gusto con mi actuación".
Su camiseta como recuerdo: "El portero del equipo de rival me pidió cambiarla antes del partido y al terminar se la di. En el momento en que termina el partido tampoco lo pensé, estaba triste por la eliminación porque fue un golpe duro. Entiendo que al rival le haría ilusión por jugar contra un Primera. Cuando jugaba en el Villarreal B fuimos a Cataluña y di una camiseta. Un amigo vio en Wallapop que estaba en venta por 15 euros, tengo capturas y todo. Le escribí al chaval, que me hablaba por Instagram, y le dije que estaba feo".
El parón por el Mundial: "Es una situación muy anómala que haya un Mundial en mitad de la temporada. Para todo el mundo va a ser algo muy nuevo. Habrá que ver si hay diferencias entre quienes lo jueguen y quienes no. Nos tocará trabajar lo más duro posible en otra pretemporada de 5 semanas para volver lo más preparados posible y seguir con el buen ritmo".
El ambiente del vestuario: "Tenemos un muy buen grupo, quedamos mucho para hacer planes. Desde que llegamos a desayunar hasta que nos vamos hay buen rollo, ninguna rencilla. Somos gente muy parecida, casi todos jóvenes con un toque de gente experimentada. Así sale ese plato".