La resaca de la eliminación de la Unión Deportiva Almería en Copa del Rey frente al CD Arenteiro aún sigue presente. El equipo de Rubi mostró un nivel muy inferior frente al equipo gallego y el malestar de la afición rojiblanca se hizo presente en las redes sociales. La Federación de Peñas de la UD Almería se mostró muy crítica con el equipo, algo que ha hecho que le cueste el puesto a su community manager.
"Esperemos que se haya tomado buena nota y los que no están a la altura, que son muchos, no sigan en el mercado de invierno representando ni a este club ni a esta gran afición". Este fue uno de los mensajes lanzados por la Federación tras el desastre de Carballino. Muchos aficionados se mostraron de acuerdo con dicha opinión, pero otros tantos no les parecieron correctas las formas.
Este malestar ha hecho que el community manager de la Federación presente su dimisión en el cargo y cierre el grupo de Facebook de la entidad. El equipo, a pesar de que haya terminado en una posición tranquila en la clasificación de Primera división, ha tenido muchas críticas debido a la eliminación frente al CD Arenteiro en Copa del Rey. Quizás fuera el mayor borrón a la temporada realizada por el equipo de Rubi.
"Desde la Federación de Peñas queremos aclarar que el comentario realizado en esta red social tras la eliminación de Copa del Rey fue únicamente escrito por el Community Manager del Facebook oficial de la Federación. Mónica Ruiz, presidenta de la Federación, en ningún momento tuvo conocimiento de dicho comentario hasta su publicación.
Tampoco entendemos el revuelo y malestar que estos comentarios han ocasionado, ya que en ningún momento se falta el respeto a ningún jugador, ni a la Unión Deportiva Almería.
Queremos pedir perdón a todas las personas que no están de acuerdo con lo dicho y se han sentido afectadas, pero también agradecemos todos los comentarios recibidos apoyando lo escrito.
Tras la inverosímil e incomprensible situación, el Community Manager de la Federación ha presentado su dimisión, con la consecuencia de que a partir del próximo domingo, este medio de comunicación con la afición rojiblanca será cerrado y dado de baja. Únicamente seguirán como redes sociales oficiales de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería Instagram y Twitter".