Las lesiones siguen asolando a la UD Almería en este inicio de competición. Después del desafortunado contratiempo de Luis Suárez en el derbi regional ante el Granada CF, el club almeriense comunica que Marc Pubill deberá ser operado de la rodilla izquierda. El lateral egarense arrastraba molestias en esa zona desde la cuarta jornada liguera y acumulaba cuatro encuentros sin entrar en la lista de convocados.
Marc Pubill, que había participado en los primeros cuatro partidos de Primera División, desaparecía de la lista de citados desde el choque ante el Celta de Vigo, donde cayó lesionado. Desde entonces se perdió los compromisos ante Villarreal, Valencia, Sevilla y Granada. El jugador estaba siguiendo un tratamiento conservador y del que se esperaba mucho más. Se intentaba a toda costa pasar por el quirófano y finalmente no ha podido ser posible. Las continuas molestias en la rodilla izquierda le impiden ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros.
De este modo, el conjunto indálico comunicaba que el defensa será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica en Murcia para eliminar de una vez las molestias de la rodilla. El tiempo de baja aproximado será de tres meses por lo que hasta al menos diciembre estará a alejado de los terrenos de juegos. Se perderá casi con toda seguridad siete partidos de la LaLiga EA Sports. Su evolución marcará su regreso. siendo posible que no vuelva a estar al 100% hasta el mes de enero.
Esta lesión se suma a la de Luis Suárez. El colombiano se partía el peroné este domingo ante el Granada después de firmar un triplete en tan sólo cinco minutos. Dice de este modo a adiós a la temporada y el Almería tendrá que mirar al mercado de invierno para apuntalar la delantera, que ha quedado tocada tras la ausencia del ex del Olympique de Marsella.
Marc Pubill, fue una de las apuestas del club para reforzar al lateral derecho. El conjunto rojiblanco pagó cinco millones de euros al Levante para hacerse con sus servicios después de ser uno de los jugadores más destacados de Segunda división la temporada pasada.
El nuevo entrenador que llegue al Almería ya sabe que no podrá contar con dos jugadores con la vitola de titulares como Pubill y Luis Suárez. En el costado diestro de la defensa tendrá que elegir entre Pozo, Mendes o Chumi, mientras que en ataque Leo Baptistao e Ibrahima Koné deberán ganar en protagonismo.