Que la Unión Deportiva Almería ha tenido buenos delanteros no se discute. El último gran estrellato fue Umar Sadiq, que dejó cantados muchos goles con la elástica rojiblanca. Aunque no es el único, ya que uno de los más recordados en la ciudad indálica fue del club gracias a una comisión que hizo que cambiase de planes en el último momento.
Ahora vemos que la dirección deportiva del club apuesta por jóvenes talentos que puedan llegar a convertirse en figuras dentro de unos años, pero con el ejemplo actual nos daremos cuenta de que esto es algo que también se pensaba hace ya más de una década. El Almería apostó por un joven Álvaro Negredo, que venía de hacer buenos goles en el Real Madrid Castilla.
En el verano de 2007, la UD Almería conseguía ascender a Primera división por primera vez a las órdenes de un entrenador con proyección. Les sonará, pues ha dirigido a parte de los mejores equipos europeos. Se trata de Unai Emery, quien a falta de cuatro jornadas consiguió el tan ansiado ascenso.
Ante la llegada a Primera división del equipo, necesitaban a una referencia en ataque, pues con los Ortiz, Crusat, Uche y Míchel se quedaban algo escasos a la hora de hacer goles. Por ello, pensaron que Negredo era la pieza que le faltaba para su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Sin embargo, según cuenta el diario Navarra.com, el delantero madrileño tenía todo hecho con otro equipo histórico de la competición, el Club Atlético Osasuna. Parece ser que todas las partes estaban de acuerdo en que Negredo firmase por el equipo de Pamplona. Un cambio de planes hizo que el internacional español se decantase por el Almería.
De hecho, estos cambios de planes tienen que ver con algo muy particular, que ni al jugador le afectaba en su decisión. El CA Osasuna señala que Alfonso García, expresidente del club almeriense, y todo su equipo, ofrecieron una comisión al representante del jugador por lo que esto hizo que cambiase de idea.
Aun así, Osasuna ese mismo año se hizo con jugadores de la talla de Roberto Soldado, Webó, Valdo o Milosevic. El Almería no se quedó corto y también firmó a varios jugadores que han formado parte de la historia del club como Diego Alves o Felipe Melo. En esa misma temporada, el campeón de la Eurocopa con España en 2012 marcó un total de trece goles con apenas 22 años. El equipo acabó en octava posición, logrando la mejor posición histórica del club. De esa forma comenzó la carrera más goleadora de Álvaro Negredo, el resto ya es historia.