Virtualmente descendido desde hace semanas, aunque puede ser en esta jornada cuando se consuma de forma matemática, la UD Almería ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada, dándose por hecho que serán muchos los cambios que se producirán en la actual plantilla.
Son varios los jugadores que no entran en los planes de cara al reto de regresar a LaLiga EA Sports en tan sólo una campaña, mientras que con otros se presenta la oportunidad de hacer caja para paliar las pérdidas económicas que conlleva el bajar de categoría.
En este último grupo se incluye Marc Pubill. El joven lateral diestro de 20 años ha protagonizado una de las pocas buenas noticias del conjunto rojiblanco a lo largo de todo el curso. Titular siempre que ha estado disponible, pues estuvo tres meses KO por una lesión de rodilla, su buen rendimiento le ha llevado a debutar con la selección española sub 21 a las órdenes de Santi Denia.
El defensor catalán, que destaca por su proyección ofensiva pero no se olvida de defender, aterrizó el pasado verano a cambio de 5 millones de euros procedente del Levante, que se guardó el 25% de un futuro traspaso, el cual podría dejar un importante beneficio a tenor de la entidad de sus pretendientes.
Así, días atrás se apuntaba desde Italia que el futbolista del cuadro indálico está en la agenda tanto del Milan como del Inter, que valora su incorporación como sustituto de Denzel Dunfries. Pero, al mismo tiempo, en LaLiga también hay clubes que lo tienen en su punto de mira, como el Betis o el Girona.
La respuesta de la UD Almería hasta el momento ha sido la de remitir a su cláusula de rescisión, que asciende a 20 millones de euros. Conscientes de que se trata de una pieza codiciada en el mercado, por su juventud y proyección, la idea es que es las cifras de un hipotético traspaso se acerque lo máximo posible a dicha cantidad.
Así, desde Portugal anuncian que otro poderoso club como el Benfica también ha entrado en la puja. Los técnicos del conjunto lisboeta, que sólo tienen en esa posición al danés Alexander Bah, vienen siguiendo desde hace semanas a Marc Pubill y según informa el diario Record, ya ha habido incluso una primera toma de contacto con el jugador para conocer su predisposición a recalar en la entidad lusa.
Además, se recuerda que la buena relación entre ambos clubes podría facilitar las negociaciones, después de que el Benfica ya pagase 24 millones de euros en 2020 por el ex rojiblanco Darwin Núñez.