Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, ha dado este viernes una rueda de prensa en la que ha tratado el cierre de mercado del conjunto indálico y, lógicamente, la venta de su mayor referente ofensivo. Un Umar Sadiq que, tal y como ha confirmado él mismo, ha salido finalmente a la Real Sociedad a cambio de 25 millones de euros.
Un éxito en lo económico y un riesgo en lo deportivo. Así califica El Assy la marcha de Sadiq: "Ha sido un gran riesgo lo de Sadiq, pero es la manera de crecer si el dueño no puede aumentar su capacidad económica en el club. Es la única forma de sobrevivir. Con la venta de Darwin hicimos un equipo que ascendió y esperamos lo mismo con Sadiq. Creemos que seremos competitivos en LaLiga. Robertone, Ramazani, Akieme, Samú... aquí han venido grandes jugadores".
También se ha referido el rector rojiblanco a las salidas, siendo tres los hombres que, finalmente, abandonaron la primera plantilla del Almería en el último día de mercado (Sadiq, Appiah y Curro Sánchez, que rescindió y ha quedado libre). "Los jugadores que hemos venido son estrellas. Turki prometió traer estrellas y lo ha cumplido. Nosotros convertimos a los futbolistas en estrellas y tienen el potencial para conseguirlo en el Almería. Lo único que pido a la afición es confianza en el trabajo, en los jugadores, en el cuerpo técnico, y que sepan que acabaremos con buenos números. Casi todo lo que hemos dicho se ha acabado cumpliendo", apostilló.
En su larga argumentación, El Assy trató diferentes aspectos.
- El precio de Sadiq: "La venta de Sadiq se ha acercado bastante a lo que buscábamos. Sobre los detalles de las variables con la Real Sociedad no solemos hablar de contratos. Respetamos a la Real Sociedad pero nosotros no. Al final el precio pactado con fijo y variables será de 25 millones de euros. Nuestro cuerpo técnico y administración hace un trabajo exhaustivo para que cualquier jugador pueda mejorar".
El Almería se ha hecho un nombre en el mercado futbolístico: "Considero que el Almería ha conseguido respeto en el mercado y detrás tenemos una persona, Turki, que en los momentos más difíciles con la inscripción de jugadores ha venido a Almería, se ha remangado y ha dado un apoyo económico al club para ampliar el límite salarial. Se lo agradecemos muchísimo. Creemos que el Almería ha sido TOP5 en número de ventas y calidad".
Refuerzos: "Hemos seguido durante mucho tiempo a los fichajes pero hasta que no vendes a Sadiq no puedes cerrar las negociaciones. Cuerpo técnico y dirección deportiva eligen en función de las necesidades y se saca una lista de jugadores. Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20".
De esta forma, El Assy confirma que el argentino Luis Vázquez (Boca Juniors) es un objetivo que estuvo en la agenda del Almería hasta el cierre de mercado, decantándose finalmente el conjunto almeriense por el malí El Bilal Touré, con más experiencia en Europa.