Ni con Vicente Moreno, ni con Alberto Lasarte como técnico interino, ni ahora con Gaizka Garitano al frente. El Almería no encuentra el camino de la victoria. Sigue colista y es el único equipo de LaLiga EA Sports que no conoce la victoria después de 16 jornadas. Pero, aunque resulta obvio que es necesario tocar todas las teclas posibles en busca de una solución, hay jugadores que no están contando con apenas oportunidades.
Es el caso de Marciano Sanca, delantero de 19 años que, pese a las bajas en ataque de jugadores como Luis Suárez, Ibrahima Koné o el joven Milovanovic, apenas está teniendo minutos. En Liga, de hecho, sólo suma 36’ repartidos en seis encuentros, todos ellos como suplente, mientras que en Copa del Rey fue titular en la dura eliminación ate el modesto Barbastro.
Nada tiene que ver esta situación con la que le prometieron el pasado verano, cuando el Atlético de Madrid se interesó por su fichaje. El delantero guineano dio el visto bueno a la oferta del conjunto colchonero, que le proponía jugar en su filial en Primera RFEF y entrar poco a poco en la dinámica del equipo dirigido por Simeone. Pero no hubo acuerdo entre clubes.
El Almería no aceptó una cesión con opción de compra y apostó por su continuidad, dando por hecho que tendrá un papel destacado tras sus buenos números en el filial, con el que la pasada campaña firmó 15 goles en 29 partidos siendo todavía juvenil. Pero ninguno de los entrenadores que han pasado han confiado en Marciano y el jugador no descarta salir en enero.
Pese a todo, el club andaluz confía en su progresión y lleva meses intentando renovar su contrato, que acaba en 2024, por cuatro campañas más. Pero la negociación se encuentra en tiempo muerto y ya hay clubes que tratan de pescar en río revuelto, especialmente de la Bundesliga alemana, según informa Relevo.
Es el caso del Union Berlín, que esta temporada se ha estrenado en Champions y no ha comenzando la temporada de la mejor forma, y el Bochum, que pelea por escapar de la zona baja. Ambos han pregunta por su situación, al igual que varios equipos ‘top’ de Portugal, donde ya jugó en la cantera del Leixões antes de llegar al conjunto rojiblanco en enero de 2022.
Mientras tanto, el Almería ya ha recibido la notificación de la selección de Guinea-Bisáu, con la que el ariete se marchará en enero para jugar la Copa África. Pero antes debe quedar resuelto su futuro. Si renueva, hay opciones de que se vaya cedido a algún club de Segunda división para no seguir parado. En caso contrario, la entidad indálica podría verse obligada a traspasarlo por mucho menos de lo que marca su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros.