Ha pasado un tiempo desde que el Almería, ya en la era Turki, anunciara a bombo y platillo un fichaje estrella, una joven promesa. Fue en septiembre de 2023 cuando se dio a conocer de forma oficial que Appiah, por entonces de 18 años, había recalado en el club indálico. “Una de las perlas del fútbol inglés”, rezaba el comunicado del club, que incluso mencionó al Manchester United como pretendiente del jugador. “Un extremo rápido y de gran calidad”, que no ha sabido aprovechar su tiempo en el club. “Una apuesta de futuro” que ha servido para encadenar cesión tras cesión, después de que el club pagara alrededor de 9 millones por sus servicios (concretamente, 8’8). Marchó al Lugo, luego a Tenerife (aunque la cosa no terminó demasiado bien, rompiéndose su periplo de forma prematura) y después fue a recalar a las filas del Málaga.
La historia de Appiah y el Almería no ha sido de amor, precisamente. El futbolista llegó firmando un contrato por cinco temporadas, pero no termina de encontrarse en el club en el que ya lleva tres temporadas. Restan dos de contrato… pero es evidente que en la disciplina almeriense no cuentan con él. No hace más que acumular cesiones y la puerta de salida está nuevamente abierta.
Puede que tenga con Vicente Moreno alguna oportunidad para reencontrarse, si es que alguna vez se encontró. Appiah puede luchar por demostrar algo, aunque no tiene demasiados pretendientes y en Almería no pueden sostener a un jugador que no termina de explotar. Parece ser que en los próximos días se anunciará que Appiah volverá a marcharse de la UD Almería, aunque nuevamente no lo hará de forma definitiva. Sino en calidad de cesión. Sí, otra vez. Así lo informan La Voz de Almería y Cadena SER. La idea es que el futbolista vuelva a marcharse cedido en este mercado de fichajes de verano, seguiría manteniendo su vinculación con la escuadra andaluza. De ser así… el futbolista seguiría acumulando cesiones.
En el Almería ya han empezado la pretemporada, desde el domingo 9 de julio y el jugador no ha estado presente sobre el césped. Lo cierto es que, según informa el club almeriense, el futbolista sufre “un problema gastrointestinal” que le han mantenido alejado del grupo, para estar en interior. Concretamente, en la sala médica y el gimnasio, donde se ha estado ejercitando un poco al margen. Se ha reunido, eso sí, con otros futbolistas que están lesionados, como es el caso de Gonzalo Melero. En cuanto a Leo Baptistao y Svidersky, tuvieron que pasar por quirófano y están realizando un trabajo diferente en sus respectivas recuperaciones.