Hace tan sólo unos días informábamos que el Stade de Reims iba muy en serio a por el lateral izquierdo del Almería Sergio Akieme y que había avanzado considerablemente en la operación con el club almeriense y esta mañana se puede decir ya que el acuerdo entre ambos clubes es total y está tan sólo a falta de su anuncio oficial.
Según apunta Footmercato, Sergio Akieme debería volar en el día de hoy a Reims para así completar el último paso de la negociación que no es otro que someterse al reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato como jugador del Stade de Reims.
El acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado finalmente en 10 millones de euros con variables incluidas. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Stade de Reims pagará un total de 6,25 millones de euros fijos más otros cuatro en variables, aunque el Almería se reserva un 20% de una futura venta del futbolista de 26 años, que se acercarían bastante a los 12 'kilos' que venía solicitando el conjunto rojiblanco para dejarlo marchar, consciente de que debe compartir el 10% de lo recaudado con el FC Barcelona.
De esta forma, Sergio Akieme pondrá punto final a su etapa en el Almería después de tres temporadas y media, donde ha disputado un total de 120 encuentros en los que ha firmado seis goles y cinco asistencias después de que el conjunto rojiblanco ejerciera la opción de compra de 3,5 millones de euros tras una temporada cedido por el club azulgrana.
Después de hacer un primera oferta que ni se acercaba a lo mínimo exigido por el Almería, el Stade de Reims se ha llevado el gato en la segunda intentona que sí estaba más cerca de las pretensiones almerienses, que finalmente se reserva un porcentaje del mismo. En los últimos días también había surgido el interés del Galatasaray tras romper la cesión del español Angeliño, quien finalmente ha acabado en la AS Roma. Pero la operación entre el Stade de Reims y el Almería estaba bien encaminada, siendo clave además la voluntad del jugador por recalar en la Ligue 1.
La marcha de Sergio Akieme supondrá sin duda una baja muy sensible en el objetivo de la salvación del Almería, pues el lateral madrileño tan sólo se ha perdido dos partidos esta temporada, disputando un total de 19 encuentros, siendo titular en todos ellos y marcando dos goles.