El CD Tenerife prepara un ilusionante proyecto para la temporada 2024/2025. Asier Garitano no seguirá al frente y el club chicharrero ya tiene alcanzado un preacuerdo con Abelardo para que se haga cargo del equipo a partir del 1 de julio. El objetivo para el futuro no es otro que conseguir el ascenso a Primera división, deseo de todos los aficionados. A la espera de cerrar lo mejor posible el campeonato en LaLiga Hypermotion, ya se mira a la nueva campaña con optimismo. Uno de los jugadores claves que no continuará en la entidad es Juan Soriano. La dirección deportiva le busca recambio y han puesto sus ojos en el meta del Valencia CF, Cristian Rivero.
La temporada 23/24 se puede dar por concluida para el Tenerife. Una vez diluida toda opción de alcanzar el playoff de ascenso a Primera, afrontará con aromas a despedidas los tres partidos que le restan por jugar ante Amorebieta, Burgos y Valladolid. La primera y más cantada la de Asier Garitano. El vasco termina contrato y dirá adiós al Heliodoro Rodríguez López. Su sustituto será Abelardo, con el que el que el club ya tiene acuerdo. Pero no será el único que finalice su vinculación y se marche. Juan Soriano es otro.
El portero de Benacazón ha dejado un legado en Tenerife en las tres temporadas que lleva. Acumula 126 partidos con los blanquiazules. De ellos, 83 titularidades consecutivas. Una cifra que pasará a la historia del combinado isleño. Pero termina contrato en junio y su renovación se antoja complicada.
Su buen papel lo sitúa en la órbita de varios equipos de Primera división, como el Rayo Vallecano o el Sevilla FC. Según adelantó ESTADIO Deportivo, su nombre está en la mente del director deportivo Víctor Orta para reforzar la portería ante la salida de Dmitrovic. Bajo esta premisa, el Tenerife se mueve en el mercado y se lanzará a por el cancerbero del Valencia Cristian Rivero, según apunta el diario AS.
Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife, ha contactado con Rivero para conocer su predisposición a fichar por el Tenerife este verano. El portero de Gandía, que también termina contrato en junio, quiere esperar a conocer los planes del Valencia.
El canterano desea quedarse y ganarse el puesto en Mestalla. Sabe que Mamardashvili saldrá y Jaume Domémech no cuenta con la regularidad necesaria a cuenta de las lesiones. Pero si el club che le cierra las puertas, escuchará ofertas y ahí está esperando el Tenerife.
A sus 26 años, Rivero debutaba en Primera división en el duelo frente al Alavés de la jornada 34. La lesión de Doménech rebasada la media hora y la no participación por sanción del georgiano, le brindaron esta posibilidad. Aunque no pudo evitar la derrota (0-1) tuvo varias intervenciones de renombre. El Tenerife esperará a ver cómo se desarrolla el mercado para asegurarse su fichaje en un año que promete en las islas.