En el CD Tenerife se han visto obligados a afrontar la realidad. Tras meses de discusión constante, e incluso declaraciones del presidente Paulino Rivero señalando que no tenían pensando llevar a cabo ningún plan inmediato, finalmente los isleños han entendido que la situación que vive el club (con fondos propios negativos) obliga a optar por una solución urgente que será una realidad a corto plazo. Así negaba la mayor el dirigente tinerfeño hace pocos meses.
"Estamos ya trabajando en la campaña de venta de abonos y explorando aquellas cosas que nos demandan nuestros aficionados: reajustes de las plazas de ubicación de los mayores de 65 años, los menores de 12, los precios, etcétera. Estamos agitando todas esas cosas que están sobre la mesa, vamos a tener muy en cuenta la opinión de nuestros abonados y de nuestras peñas. Y en las próximas semanas esperamos un incremento en el número de patrocinadores. No vamos a una ampliación de capital, que parece que no es el momento", declaraba.
Pues bien... 'Donde dije digo, digo Diego'. Así de claro. Si en aquel momento se quería optar por esquivar la ya mencionada ampliación de capital, ahora se ha tomado la decisión opuesta; es decir, el club se inclina por esa estrategia, la cual es un recurso al alcance de las sociedades anónimas deportivas y cuya aprobación es potestad del consejo de administración que en estos momentos preside Paulino Rivero; informa Radio Club Deportivo de la Cadena SER.
Como decíamos, esta medida extraordinaria está pensada para subsanar su situación actual de la entidad, la cual tiene fondos propios negativos; además, permitiría cumplir con lo establecido por el Consejo Superior de Deportes. Y lo que es más importante, la venta de nuevas acciones llevará consigo un subidón importante del tope salarial de cara al mercado de traspasos del próximo invierno.
Al igual que otros muchos equipos, el Tenerife apuró hasta el límite en verano y ahora se ve sin margen para realizar los dos fichajes deseados: un jugador de ataque y un central. Por ello, tiene claro que se trata de una medida necesaria y que no pueden dejar pasar por el bien del equipo.
En cuanto a cómo se llevará a cabo la ampliación de capital, el citado medio señala que desde el club aseguran que el plan se llevará a cabo de manera controlada y garantizada; es decir, se evitará que se produzca un seísmo entre el actual accionariado o que cambien las personas que dirigen el club. En lo que respecta a cifras, estaríamos hablando de un número que oscile entre los tres y los cuatro millones de euros, lo suficiente para tener el margen económico que permita reforzarse en el próximo mercado de traspaso.