Hablar del CD Tenerife de las últimas temporadas, es hacerlo de Juan Soriano. El arquero sevillano –exactamente de Benacazón–, se hizo con los mandos de la portería en la campaña 2021-22 y desde entonces ha sito un baluarte para los isleños, que tanto con Ramis como con Asier Garitano en el banquillo le han visto siendo titular de manera continua. Así, con la confianza de los inquilinos que han pasado como jefes del vestuario chicharrero, Soriano ha cumplido recientemente los 100 partidos oficiales con el Tenerife, una marca que le llena de orgullo y que ha hecho entender a la entidad que deben hacer todo lo posible por renovar su contrato, el cual concluye el 30 de junio de 2024.
Así, y según ha anunciado el propio director deportivo de la entidad, Mauro Pérez, el equipo ha puesto sobre la mesa desde hace días un nuevo contrato para el guardameta, quien habría mostrado su interés en alcanzar un acuerdo para continuar en su actual club.
"La renovación de Juan Soriano está un pasito más cerca que la semana anterior. Hemos iniciado los contactos y ahí estamos. Hay interés por parte de ambas partes y estamos en ello. Se muestran buenas intenciones por lo pronto", comentaba el ejecutivo hace escasos días.
Pese a que esa oferta formal estaba vigente (y lo sigue estando), el nerviosismo ha empezado a adueñarse de la escuadra canaria por el silencio que ha obtenido por respuesta en el tiempo que ha pasado entre que se realizó el ofrecimiento y el presente. Sin que se haya dicho nada de manera oficial, el periodista Manoj Daswani de El Día asegura que por ahora Soriano no ha aceptado la propuesta blanquiazul ni ha hecho llegar al club una contraoferta; es decir, pese a la buena predisposición, no hay avances en dirección alguna.
Después de dejar firmada la renovación de Enric Gallego, en el Tenerife no han perdido el tiempo y ya han hecho llegar también una oferta formal a Nacho, quien la estaría valorando en estos días. En su caso, y según fuentes cercanas al club, todo parece prácticamente listo para la firma. Y hay más, ya que el club ha hecho lo propio con José León, quien de igual modo podría renovar a no mucho tardar. En su caso, y al igual que con Soriano, los chicharreros están a la espera de tener una respuesta a lo largo de la presente semana.