Nuevo varapalo para un Tenerife en crisis

La entidad isleña sigue siendo una de las más golpeadas por las lesiones en la actual campaña de LaLiga Hypermotion

Nuevo varapalo para un Tenerife en crisis
Waldo Rubio, futbolista del CD Tenerife - @cdtoficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La suerte ha dado definitivamente la espalda al CD Tenerife. Tras un fulgurante comienzo de temporada, los malos resultados ha comenzado a sucederse a la vez que se ha ido llenando sin descanso la enfermería. Así, si la escuadra chicharrera ha estado por momentos incluso en puestos de ascenso directo a Primera división, actualmente se encuentra en la octava plaza con 23 puntos, si bien está a solo uno de los puestos de playoffs y a cuatro de los dos primeros clasificados.

Como decíamos, a tal caída ha ayudado enormemente el hecho de que los problemas físicos le estén golpeando sin cesar. En esa línea, hoy mismo hemos conocido que las pruebas realizadas a Waldo Rubio han confirmado los peores pronósticos, ya que con un problema muscular en el tercio superior del semitendinoso del muslo izquierdo, estamos hablando de una baja que podría alcanzar las seis o siete semanas; es decir, bastante más tiempo del que se esperaba tras la primera exploración.

La noticia ha supuesto un golpe enorme para el club y para su entrenador, Asier Garitano. El preparador vasco, quien ya contaba con las lesiones de Mo Dauda y Luismi, ahora sabe que la posición de extremo queda aún más desguarnecida ante la baja de Waldo Rubio.

El ex jugador del Real Valladolid se había convertido en una pieza clave para su técnico; tanto es así que había jugado los 14 partidos de la campaña 2023-24 de LaLiga Hypermotion para sumar un gol y tres asistencias. Ahora, a Garitano le toca encontrar alternativas.

Una auténtica plaga

No se puede definir con otras palabras lo que está pasando en el conjunto isleño. Con el percance que ha sufrido Rubio, son ya 13 las dolencias que se han repartido entre diferentes jugadores en un periodo de solo tres meses de competición. Las más graves las han sufrido José León y Sipcic. Las otras piezas que se han visto afectadas por este mal son Elady Zorilla, Bodiger, Luismi Cruz, Mo Dauda, Ángel Rodríguez y Medrano.

Aunque queda mucha temporada por delante, con este número inmenso de contratiempos va a ser difícil que los tinerfeños de mantengan en la pelea. Tras el arranque que tuvieron, estaban llamados a ser uno de los conjuntos que estuviesen luchando al menos por los puestos de play-off de ascenso, pero ahora todo se ha torcido. De los últimos 12 puntos en juego solo han conseguido dos. ¿Podrán romper su mala racha recibiendo al Villarreal B?