Hay muchas expectativas puestas en la temporada 2023/2024 del CD Tenerife en LaLiga Hypermotion de Segunda División. Actualmente son octavos clasificados con 23 puntos y Asier Garitano en el banquillo. Sin embargo, hay un jugador muy señalado en este primer tercio de competición. Se trata de Mo Dauda, extremo ghanés que vive la segunda campaña en las islas pero no está rindiendo como se esperaba. Hasta tal punto, que en la entidad ya han decidido darle salida y traspasarlo en el próximo mercado invernal.
Mohammed Dauda era uno de los fichajes más ilusionantes de los chicharreros para este curso. El año pasado jugó como cedido en el equipo procedente del Anderlecht. Jugó 27 partidos de Liga anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias. Tuvo un papel notorio, razón por la que el Tenerife decidió apostar por él ya en propiedad. Y no lo tuvo fácil. Los isleños tuvieron que esperar a la recta final del mercado para convencerlo y ofrecerle una ficha sustanciosa, además de pagar traspaso. De hecho, suyo es uno de los salarios más elevados de la plantilla.
Pero este año la cosa es distinta para el jugador de Ghana. No le están saliendo las cosas. Ha participado en diez partidos de esta campaña con un papel discreto. Además, se lesionó antes del duelo copero ante el Compostela y estará al menos un mes de baja. Con lo que no volvería a jugar hasta la segunda semana de diciembre.
Se esperaba más de este jugador viendo el desembolso en la ficha que tuvo que hacer el Tenerife. Motivos por lo que el club ya ha comunicado a los agentes del futbolista la intención de prescindir de sus servicios en el próximo mercado invernal, que abre el 1 de enero. Es posible que ya no vuelva a vestir la camiseta de la entidad, según adelante el portal El Día.
Asier Garitano ya se ha cansado de darle oportunidades. Como titular, como revulsivo saliendo en la segunda mitad, etc. Además es un futbolista con temperamento. Ha visto cuatro amarillas y una roja en los 351 minutos que suma. Un número de cartulinas elevado para la participación que acumula.
El Tenerife tuvo que abonar 405.000 euros por su traspaso, según viene fijado en las cuentas del club. Su nivel en el Cartagena obligó a pagarle una ficha alta. En la entidad murciana brilló en la temporada 21/22 marcando nueve goles y tres asistencias, lo que lo encumbraron como uno de los mejores extremos de LaLiga en Segunda.
Con todos estos factores, el Tenerife ya espera comprador para Mo Dauda este invierno. Veremos cuánto recupera de lo que pagó y quién viene a sustituirle.