El baile de movimientos en Segunda división ha comenzado. El CD Tenerife no continuará con Asier Garitano la próxima temporada. El vasco termina contrato el 30 de junio y no continuará. El conjunto insular no se juega nada en estas tres jornadas que faltan para concluir la liga regular. La derrota de este fin de semana ante el Cartagena (2-0) hace que se quede en tierra de nadie con 52 puntos. Un año donde estuvo cerca de pelear el playoff de ascenso hacia LaLiga EA Sports. La dirección del equipo ya tiene decidido quién será el nuevo entrenador de cara a la campaña 24/25. Se trata de un histórico de nuestro fútbol como Abelardo.
Desde los despachos del Heliodoro Rodríguez López se mueven pensando en la temporada que viene. Garitano conoce desde hace semanas que no seguirá en el club chicharrero y incluso ironizaba sobre ello: "Solo espero que no venga una epidemia y le pase algo a todos esos entrenadores tan buenos que están en la lista para venir aquí", dijo en su última rueda de prensa.
Ya hay preacuerdo entre el Tenerife y el 'Pitu' Abelardo. Según adelanta el diario deportivo Marca, el técnico asturiano ha alcanzado un entendimiento con los dirigentes isleños para hacerse cargo del equipo a partir del 1 de julio de 2024. Será así, su vuelta a los banquillos.
José Miguel Garrido, máximo accionista del Tenerife, considera que Abelardo es el candidato idóneo para liderar el nuevo proyecto, con la mente puesta en el retorno a la máxima categoría. Y es que la escuadra chicharrera quiere apuntalar una plantilla que pelee desde el inicio por grandes cotas en LaLiga Hypermotion. El balance de Asier Garitano este curso es de 17 victorias, diez empates y 16 derrotas.
Por su parte, Abelardo volverá a la primera fila mediática. Un técnico con amplia experiencia en Primera y Segunda división. Su última etapa fue en el Sporting de Gijón, entre mayo de 2022 y enero de 2023. Anteriormente, había dirigido a Alavés en dos etapas diferentes, RCD Espanyol y Sporting nuevamente entre 2014 y 2017.
En la temporada 2014/2015 logró un ascenso a la máxima división de España con el equipo gijonés al quedar segundo clasificado ese año. Un curso más tarde, fe capaz de lograr la salvación en la última jornada derrotando al Villarreal en El Molinón. Un bagaje extenso que continuará ahora dirigiendo al CD Tenerife.