Ganando partidos sí, pero también trabajando a destajo en las oficinas. Ese es el presente de un CD Tenerife que no quiere que la actual bonanza deportiva le haga perder el plan que tienen trazado a largo plazo; tanto es así que tras certificar la renovación de Enric Gallego, ahora están a un paso de hacer oficial la de Aitor Buñuel; tal y como asegura el periodista Manoj Daswani de Radio Club Ser.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, y siendo jugador clave en el esquema de Asier Garitano, la dirección deportiva de la entidad chicharrera no quiere acabar el año con la puerta abierta a que su jugador se marche gratis, por lo que está ultimando las negociaciones para que la firma se de cuanto antes. Así lo confirma el director deportivo del Tenerife, Mauro Pérez. "Si, es cierto que estamos hablando, entablando conversaciones y hay buena predisposición por ambas partes. Puede ser la próxima renovación".
A sus 25 años, y habiéndose formado en la cantera de CA Osasuna, Buñuel disputó 25 encuentros en su primer año en el equipo y en el actual suma otros siete. En total son 32 choques en los que ha convencido a la escuadra isleña para que esta haga un esfuerzo de cara a poder seguir contando con él en el futuro.
Con el equipo ocupando actualmente la cuarta posición de LaLiga Hypermotion con 23 puntos –cantidad que le iguala al segundo puesto del RCD Espanyol–, el plan de la entidad tinerfeña es dar la mayor estabilidad al actual proyecto, algo para lo que entienden indispensable que ningún jugador pueda descentrarse en un par de meses por tener la mente puesta en su nuevo contrato, y no en lo que pueda ocurrir sobre el verde. Bajo esta premisa, y aunque no hay prisa, no quieren dejar nada al azar mientras puedan controlar lo que ocurra alrededor de su plantilla.
Si con Buñuel está todo muy avanzado, otro nombre que tienen subrayado en la dirección deportiva es el de Nacho Martínez, jugador que también concluye contrato el 30 de junio de 2024 y cuya veteranía creen indispensable para mantener la fortaleza del vestuario. Y no hablamos solo de ese tema mental, sino que sobre el verde sigue rindiendo enormemente a sus 34 años. Fueron 36 partidos en la campaña 2022-23 y ya va por siete en la presente. Un seguro para Asier Garitano.