El condicionante para la renovación de Roque Mesa

El centrocampista canario del Sporting de Gijón Roque Mesa tendría todo de cara para continuar la próxima temporada vistiendo la camiseta de la entidad. Deberá cumplir un requisito con respecto al número de encuentros jugados

El condicionante para la renovación de Roque Mesa
Roque Mesa posando con la camiseta del Sporting - SG
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Sporting de Gijón avanza por buen camino por la Segunda división en la temporada 2023/2024. Al término de la jornada 16, el equipo asturiano está en puestos de ascenso directo a Primera división con 29 puntos. Acumula siete encuentros sin conocer la derrota con el pase de ronda incluido en Copa del Rey, donde eliminaron al Guijuelo. Buena parte de culpa de ese rendimiento la tiene Roque Mesa. El centrocampista llegaba este verano a El Molinón con la vitola de ser un jugador importante y lo está consiguiendo. Con contrato hasta junio de 2024, una cláusula en su contrato puede hacer que amplíe automáticamente un año más.

El canario es un futbolista experimentado. Lo dice su carrera. A sus 34 años, este mediocentro de Telde pasó por los escalafones inferiores de Tenerife y Las Palmas, hasta consolidarse en la élite con el conjunto amarillo. En el verano de 2017 ficha por el Swansea City de la Premier League y esa misma temporada llega en calidad de cedido al Sevilla FC, que termina adquiriéndolo en propiedad.

Sin suerte en la capital andaluza y con poca continuidad, Roque continuó su trayectoria en el Leganés y el Valladolid. Tras finalizar su vinculación en Pucela, recaló este verano en Gijón donde firmó un año con opción a otro más en función del número disputados.

La renovación de Roque Mesa a tiro

Según adelanta el diario El Comercio, Roque Mesa renovará un año más de manera automática si juega el 51% de los partidos de la temporada. Y va camino de ello. Hasta la fecha ha participado en 11 encuentros. Desde la jornada 6 a la 16. Cabe recordar que llegó en los coletazos del mercado estival y se perdió, por tanto, las primeras cinco jornadas mientras ultimaba su puesta a punto.

Es decir si juega 22 partidos seguirá un año más en el Sporting de Gijón con indiferencia de la categoría en la que militen los asturianos. Por lo que ya está en el ecuador de conseguir esa ampliación de contrato. Con cinco fechas aún para poner fin a la primera vuelta y con toda la segunda por delante, parece difícil pensar que no vaya a conseguirlo.

De momento, el jugador permanece tranquilo, trabajando y concentrado en el objetivo de la entidad. Dado el buen inicio de temporada, los aficionados rojiblancos ya sueñan con el retorno a Primera división. Próxima parada: lunes 27 de noviembre y ese partido en casa ante el Eldense.