El Sevilla Atlético se jugaba hoy el liderato en el Campo Municipal de la Constitución ante un Yeclano que pretendía arrebatárselo y los nervionenses ataron un punto muy valioso que le sirve para mantenerse una jornada más en lo alto de tabla tras doce partidos sin conocer la derrota.
El filial visitaba a un rival que nunca ha perdido en su campo y que tomó la iniciativa en el arranque con dos ocasiones a las que respondieron los de Jesús Galván con un remate de Rivera demasiado centrado. Esta oportunidad llegó en el minuto 15 y, a partir de ahí, apenas si se produjeron llegadas reseñables más allá de una acción en el último suspiro en la que Alberto Flores salvó al equipo al rechazar un disparo de Tiko Iniesta.
En la segunda parte, el meta sevillista volvió a convertirse en protagonista al detener un peligroso remate de Salinas tras un impetuoso arranque de los murcianos. El Sevilla Atlético se mantenía ordenado y resistía las acometidas del Yeclano sin sufrir demasiado, aunque tampoco lograba generar peligro con salidas rápidas. No renunciaba al ataque, si bien no encontraba la manera de acercarse a la portería de Zarco. Mientras trataba de estirarse, los anfitriones dispusieron de una nueva oportunidad, esta vez en las botas de Juanje, si bien su lanzamiento se marchó demasiado cruzado para respiro de los nervionenses.
En los minutos finales se acentuó el dominio del Yeclano, que necesitaba marcar para alcanzar la primera plaza, pero el filial se plantó con mucha seriedad en su campo y no concedió ninguna gran ocasión más hasta el final, para amarrar un punto tan meritorio como valioso, pues prolonga una jornada más su puesto de privilegio en la cima de la tabla.
Cabe destacar que Gabri se estrenó como futbolista del filial en el ataque nervionense en otra demostración de carácter de los de Galván.
Ficha técnica:
Yeclano: Zarco, González, Gabri, Rodríguez, Iniesta (Serpeta, 58'), Pau Pérez (Juanje, 58'), Salinas, Ayala (Naranjo, 80'), Olmedo, Pedrosa y Satoca (Riquelme, 64').
Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Hormigo, L. Dasilva, Rivera (Manu Bueno, 84'), Musa, Idumbo (Oso, 65'), Capi (Collado, 78'), Mateo (Gabri 65').
Goles: No hubo.
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo, del comité madrileño. Amonestó a Mateo, Rivera, Oso, Hormigo, Tiko Iniesta y Pedrosa.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de la Constitución con una buena asistencia de público por la importancia del choque.